Forbes Argentina
Negocios

Vaca Muerta: los planes post-pandemia a merced de la reestructuración de la deuda externa

Forbes Digital

Share

El gobernador de Nuequén, Omar Gutiérrez, enfatizó que llegar a un buen acuerdo será vital para el futuro de la industria y "las posibilidades de desarrollo del sector".

14 Julio de 2020 16.48

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que “es tiempo de acompañar al Gobierno Nacional en la reestructuración de la deuda” porque de esa forma se podrán "conseguir las inversiones necesarias para el desarrollo de Vaca Muerta y del resto de las cuencas del país”.

Así lo expresó el mandatario neuquino al exponer este mediodía en una videoconferencia denominada “La energía en proyección: una mirada al futuro”, organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

“Es muy importante que haya un acuerdo en la reestructuración de la deuda del país”, dijo Gutiérrez, y aseveró que es necesario que "para el 4 de agosto haya un acuerdo" para las posibilidades de desarrollo del sector. Para el gobernador, el acuerdo significará "la posibilidad de la accesibilidad de los créditos internacionales para el desarrollo de Vaca Muerta y las cuencas en el resto del país es importantísimo”.

“Hoy es tiempo de acompañar al Gobierno Nacional porque a todos nos va a impactar en positivo o en negativo si hay acuerdo o no en la reestructuración de la deuda”, señaló Gutiérrez, ante 300 operadores de la industria hidrocarburífera.

OMAR GUTIÉRREZ SE HIZO UN HISOPADO PARA VER SI TENÍA COVID-19 Y ...
Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

El gobernador neuquino le pidió a cada uno de los asistentes al encuentro que “hagan lo que esté a su alcance para dar un voto de confianza para que se pueda llegar a un acuerdo que permitirá transitar los planes para la pos pandemia”.

Alejandro Díaz, Ceo de AmCham Argentina, expresó que “se sigue confiando plenamente en Vaca Muerta, en Neuquén y en el desarrollo de la energía”. "Las oportunidades de la Argentina siguen estando ahí, los recursos también más allá de la complejidad global por la pandemia y obviamente del mercado hidrocarburifero”, remarcó.

El directivo de la Amcham manifestó que trabajan "con los Estados Unidos para que se llegue a un acuerdo más allá que son actores privados los que tienen que aprobar la renegociación”. “Es vital para nosotros solucionar el tema de la reestructuración de la deuda porque si no va a ser muy complejo acceder al mercado financiero internacional y eso es crucial para la Argentina”, agregó Díaz.

Con información de Télam