Forbes Argentina
Cedears
Money
Share

Aunque los precios de las acciones están cayendo, algunas compañías tienen posiciones financieras sólidas y buenas proyecciones.

26 Mayo de 2022 09.24

La suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la inestabilidad geopolítica por la guerra entre Rusia y Ucrania y las altas valuaciones alcanzadas durante 2021 son algunos de los factores que están ocasionando que la mayoría de las compañías que cotizan en bolsa estén perdiendo gran parte de su valor. No obstante, aún en este contexto de volatilidad e incertidumbre, algunas pueden ser una buena oportunidad de inversión de cara al mediano y largo plazo.

En este sentido, Diego Matianich, jefe de Investigación en Inversor Global, remarcó: “Las caídas que hay en Wall Street están dejando buenas oportunidades para aquellos que estén dispuestos a tolerar meses de volatilidad por delante y tengan un horizonte de inversión a largo plazo. En Argentina, tenemos disponibles a los Cedears para aprovecharlo”.

Para el especialista, hay dos compañías que se destacan por sobre las demás.

Trading
 

Alphabet

En primer lugar, Matianich hizo referencia a Alphabet (BCBA: GOOGL), el gigante tecnológico y publicitario dueño de todo el ecosistema Google. Desde los máximos históricos hasta la actualidad, sus acciones cayeron más de un 30%. No obstante, según su análisis, el desplome parece ser exagerado “teniendo en cuenta que la compañía goza de fuertes ventajas competitivas para seguir impulsando su crecimiento a través del negocio publicitario”.

Contemplando las cotizaciones actuales, el economista y experto en mercados detalló que Alphabet cotiza a solo 16x EV/FCF (valor empresarial / flujo de caja libre), cuando un múltiplo razonable sería de 25x.

Google
 

Deere & Company

Por otro lado, Deere & Company (BCBA: DE), más conocida como John Deere, también podría ser una gran alternativa de inversión en este momento, de acuerdo a la opinión de Matianich.

“La caída del apetito por el riesgo está haciendo que los inversores no festejen los buenos resultados corporativos. Deere & Company es una de las principales compañías productoras de máquinas agroindustriales. Los recientes números del segundo trimestre del año 2022 muestran un negocio sólido, con un incremento del 11% de sus ventas en lo que va del año y un aumento de los beneficios del 2%”, comentó el analista.

“Su poder de fijación de precios le permite lidiar con la suba de costos y por ese motivo incrementó sus proyecciones de beneficios para todo 2022. No obstante, no fue suficiente para los inversores y sus acciones cayeron un 14%. A precios actuales, la compañía cotiza a 15x EV/FCF, lo que es un múltiplo atractivo en función de su métrica histórica (20x EV/FCF)”, agregó.

John Deere
John Deere

Para Diego Matianich, estos Cedears podrían ser dos buenas opciones con vistas al largo plazo, siempre y cuando el inversor entienda que la volatilidad podría ser un problema este año.

“A diferencia de lo que la gente suele creer, es en estos momentos donde se dan las grandes oportunidades. Mi visión es comprar buenos negocios, a buenos precios y de forma escalonada, de manera tal que, si el mercado sigue cayendo, se pueda armar una posición de a poco y aumentar el margen de seguridad”, concluyó el especialista.

loading next article