Forbes Argentina
Mendoza
Money

Mendoza quiere ser una "ciudad cripto friendly" y avanza en un plan para que sus comercios acepten criptomonedas

Forbes Digital

Share

El intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, y Manuel Beaudroit, presidente de Belo Cash, firmaron un convenio marco con la idea de que en un futuro el municipio expanda las opciones de los medios de pagos de los comercios, así como también se lleven a cabo diferentes capacitaciones de la temática.

23 Mayo de 2022 21.44

Mendoza avanza en un plan para que los comercios de la ciudad capital puedan realizar transacciones en criptomonedas para expandir la opción de los medios de pagos y apuntan a posicionarse como un destino amigable a las criptomonedas y la tecnología bajo el nuevo concepto de "Ciudad Cripto–Friendly".

En ese sentido, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez; y Manuel Beaudroit, presidente de Belo Cash, firmaron un convenio marco con la idea de que en un futuro el municipio expanda las opciones de los medios de pagos de los comercios, así como también se lleven a cabo diferentes capacitaciones de la temática.

La rúbrica se realizó en el Coworking U!, con la participaron el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y del director de Emprendedores, Federico Colonnese.

Mendoza
Mendoza

Belo es la primera aplicación de Latinoamérica en operar con una tarjeta de crédito en criptomonedas y además permite comprar y vender bitcoin, ether, DAI y USDT con pesos argentinos.

Además, la aplicación recibió una inversión de los Fondos CRV, The Venture City, Newtopia, Latitude, Liquid 2, Infinity Ventures Crypto, Magma Partners y Sur VC, entre otros, por 3 millones de dólares con el objetivo de expandirse por la región.

Las criptomonedas y los tokens digitales han experimentado un increíble aumento de popularidad en los últimos años, de modo que cada vez más viajeros buscan destinos "cripto–friendly", en los que pagar de forma digital sea fácil y factible.

Manuel Belo
Manuel Beaudroit, presidente de Belo Cash.

Es por eso que se busca que los comerciantes de la ciudad de Mendoza puedan recibir criptomonedas a través de distintas plataformas, fomentando ejes del comercio y posibilitando el turismo seguro y tech, para que los turistas extranjeros no tengan que cambiar su moneda original al peso, y con criptos puedan pagar de forma directa.

Es por ello que desde la jefatura comunal se pondrá en marcha una serie de capacitaciones totalmente gratuitas a cargo de Legaltech Seed, el primer semillero de Derecho y Tecnología de Argentina, a fin de lograr una perspectiva más amplia sobre estos nuevos conceptos.
 

*Con información de Télam

loading next article