Forbes Argentina
e-costantini
Money

Consultatio, de Eduardo Costantini, perdió $8.106 millones en lo que va de 2021

Forbes Digital

Share

La empresa de desarrollo inmobiliario informó que los quebrantos se deben, principalmente, al cambio del Impuesto a las Ganancias y a la valuación de propiedades.

11 Noviembre de 2021 17.19

Consultatio, la compañía argentina de desarrollo inmobiliario a cargo del empresario Eduardo Costantini, recientemente informó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) los estados financieros correspondientes a los primeros nueve meses del año.

En este periodo, la empresa obtuvo un resultado integral negativo por $8.106 millones, aproximadamente. Del total, $7.623 millones corresponden al resultado neto del periodo atribuible a los propietarios.

Según informó Consultatio a través de un comunicado, uno de los causantes de esta baja fue el cambio en la Ley de Impuesto a las Ganancias que estableció una escala a efectos del pago del gravamen de acuerdo a la ganancia neta imponible acumulada. Como resultado, se perdieron $4.311 millones, aproximadamente.

A su vez, en los primeros nueve meses del año, la inflación fue del 36,96%, mientras que el incremento en el tipo de cambio fue del 17,36%, lo que generó una pérdida en términos reales $2.358 millones dado que los estados financieros son emitidos en moneda homogénea.

Además, la desarrolladora inmobiliaria dio a conocer que se sufrió del mismo escenario negativo en Nordelta SA, empresa que le pertenece a Consultatio en un 49,99%, por lo que los resultados financieros de todo el conglomerado en su conjunto se vieron afectados.

Si bien los balances fueron negativos, la cotización de las acciones, de momento, no cayó debido a que los activos se negocian en el Panel General del mercado local y cuentan con un volumen de operaciones extremadamente bajo.

loading next article