Forbes Argentina
cripto y mercados
Money

Cómo seguirá el mercado de las cripto según Morgan Stanley

Forbes Digital

Share

El banco señala que bitcoin ha sido testigo de 15 mercados bajistas desde su creación en 2009, y la corrección vista en los últimos meses está dentro del rango de lo que ha sucedido antes.

31 Enero de 2022 10.16

La caída del 50% de Bitcoin desde el máximo histórico de noviembre no es nada nuevo y la corrección está dentro de las normas históricas, dijo Morgan Stanley en una nota de investigación titulada "Estado del mercado bajista".

Estimar el valor justo de las criptomonedas es difícil ya que se negocian de manera especulativa, ayudado por la gran disponibilidad de dólares estadounidenses y la liquidez del banco central, escribió la jefa de investigación de criptomonedas del banco, Sheena Shah, en el informe publicado la semana pasada.

Si bitcoin cotiza por debajo de $28,000, el mercado puede esperar una mayor debilidad, ya que se encuentra en torno a los mínimos del año pasado. Por el lado positivo, $45,000 es el nivel a tener en cuenta porque eso sugeriría que la tendencia bajista reciente podría estar cambiando, según el informe.

El banco señala que bitcoin ha sido testigo de 15 mercados bajistas desde su creación en 2009, y la corrección vista en los últimos meses está dentro del rango de lo que ha sucedido antes.

bitcoin

"Hasta que bitcoin se use comúnmente como moneda para transacciones de bienes y servicios (en el mundo criptográfico o no criptográfico), es difícil valorar bitcoin en la demanda fundamental más allá de la especulación de activos", dijo Morgan Stanley.

Es posible que los criptoinversionistas deban ser pacientes si estamos en medio de una corrección del mercado de mayor riesgo, dijo el banco. Alternativamente, el apalancamiento en el criptomercado tendría que aumentar para que comience una tendencia alcista a medida que se elimina la liquidez del banco central, dijo.

La regulación, los tokens no fungibles (NFT) y la emisión de monedas estables son áreas a tener en cuenta en los próximos meses, según la nota.


 

loading next article