Forbes Argentina
Kurt Reiman
Money

BlackRock, el mayor fondo de inversión del mundo, explica qué activos siguen siendo rentables

Forbes Digital

Share

Kurt Reiman, estratega sénior de inversiones en BlackRock, detalló que las empresas de petróleo y gas seguirán creciendo en el corto plazo.

01 Septiembre de 2022 16.39

Los mercados financieros siguen atravesando una impactante sangría. Desde los máximos históricos hasta la actualidad, el S&P 500 cayó un 18%, mientras que el Nasdaq 100 retrocedió un 27% y el Dow Jones, un 15%.

Motivos hay varios, pero se destacan la creciente inflación, la suba de tasas de interés para tratar de contenerla y la inestabilidad geopolítica global impulsada por la guerra entre Rusia y Ucrania, así como también los cierres económicos en China.

Sin embargo, en medio de esta tendencia bajista, algunas compañías podrían salir beneficiadas. En concreto, Kurt Reiman, estratega sénior de inversiones en BlackRock, detalló que las compañías de petróleo y gas seguirán siendo un raro punto brillante en un mercado muy complicado.

00_petroleo_31733
El petróleo subió de precio e impulsó a las compañías del sector.

A pesar de la potencial recesión, el experto espera que la demanda de petróleo y otras materias primas sigan fuertes por la invasión rusa a Ucrania y otros factores como la inversión insuficiente y la navegación de materiales en otras regiones geopolíticamente sensibles que ponen presión en la oferta.

“Desde nuestro punto de vista, la confianza en torno a los precios estructuralmente más altos de las materias primas ha aumentado en el transcurso del año”, comentó el especialista. “Ahora tenemos un shock de oferta dentro de un shock de oferta debido a la guerra en Europa”, agregó.

Blackrock
BlackRock confía en las empresas petroleras y de gas.

Y detalló: “Luego, cuando pensamos en la inversión insuficiente en los productos básicos clave que exportan Rusia y Ucrania, no ha sido suficiente para satisfacer la demanda mundial. Y se necesitan algunos años de inversión para poner esta capacidad en línea”.

En lo que va del año, el precio del petróleo acumula una suba del 14%, mientras que las acciones de Chevron crecen un 30%, las de ExxonMobil se expanden un 47% y las de Occidental Petroleum, la nueva favorita de Warren Buffett, un 120%.

loading next article
10