Forbes Argentina
Imagen de archivo de lingotes y monedas de oro en la firma Pro Aurum de Múnich,
Money

Baja del oro y estabilidad del dólar: la visión de los inversores

Arundhati Sarkar

Share

Tras una racha alcista de cinco jornadas, los precios del oro caían esta mañana. Se esperan reuniones de bancos centrales en busca de pistas sobre las próximas subidas de tasas de interés, en medio de preocupaciones por la inflación.

26 Octubre de 2021 09.28

Los precios del oro caían el martes, tras una racha alcista de cinco sesiones, ya que el dólar se estabilizaba y los inversores esperaban importantes reuniones de bancos centrales en busca de pistas sobre las próximas subidas de tasas de interés, en medio de preocupaciones por la inflación.

A las 10:12 GMT, el oro al contado cedía un 0,3%, a 1.802 dólares la onza, es decir, los 28,3 gramos, mientras que los futuros del oro en los Estados Unidos bajaban un 0,1%, a 1.804,90 dólares.

"Hay una leve recuperación del dólar y ese no es el mejor factor para el oro. No obstante, no se espera que los precios bajen con fuerza, ya que los inversores se han dado cuenta de que hay riesgos a la vuelta de la esquina", dijo Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money.

El dólar se recuperaba desde un reciente retroceso, encareciendo el lingote para los tenedores de otras monedas.

El Banco de Japón y el Banco Central Europeo celebrarán reuniones de política monetaria el jueves, mientras que la Reserva Federal hará lo propio la próxima semana.

El oro, por tanto, no tiene mucho espacio en el corto plazo, dijo De Casa, agregando que "solo una Fed cauta o una desaceleración del dólar podría llevarlo hasta los 1.900 dólares, de lo contrario solo hay espacio para una apreciación moderada a 1.820-1.830 dólares".

El lingote suele ser considerado una cobertura frente a la inflación, aunque un estímulo reducido y las subidas de tasas impulsan al alza el rendimiento de los bonos gubernamentales, elevando el costo de oportunidad de tener el metal dorado, que no devenga intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado restaba un 1%, a 24,31 dólares la onza; el platino cedía un 1,1%, a 1.045,60 dólares; y el paladio bajaba un 0,6%, a 2.038,95 dólares.

(*Por Arundhati Sarkar. Reporte de Arundhati Sarkar y Nakul Iyer en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano. Publicada en Reuters. Foto: Reuters/Michael Dalder)

loading next article