Forbes Argentina
Dólar
Money

El dólar se recupera a medida que operadores evalúan perspectivas de alza de tasas a nivel global

Tommy Wilkes

Share

Esta mañana, los mercados de divisas se mantenían tranquilos, mientras los operadores esperaban los datos de crecimiento de Estados Unidos y las reuniones de los bancos centrales en la zona euro, Japón y Canadá.

25 Octubre de 2021 09.12

El dólar se recuperaba el lunes tras tocar un mínimo de un mes, ya que los operadores miraban hacia una política monetaria más estricta de Estados Unidos, pese a que apostaban por la posibilidad de que los aumentos de las tasas de interés ocurrieran antes en otros países.

En general, los mercados de divisas se mantenían tranquilos al comienzo de la semana y los operadores esperaban los datos de crecimiento de Estados Unidos y las reuniones de los bancos centrales en la zona euro, Japón y Canadá.

El índice dólar inicialmente cayó a un mínimo de un mes durante las operaciones en Asia, extendiendo su debilidad después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes que aún no es el momento de comenzar a subir las tasas de interés.

Pero el índice se recuperó y subía un 0,1% a 93,726 unidades a las 1100 GMT, ayudado por los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que se mantenían cerca de sus máximos recientes.

Si bien Powell dijo que no es correcto comenzar a subir las tasas, también advirtió sobre las presiones inflacionarias y dijo que es hora de reducir sus compras de activos.

Billetes de euro, dólar hongkonés, dólar, yen, libra y yuan. 21 enero 2016. REUTERS/Jason Lee

Los analistas dijeron que la recuperación del dólar también se vio favorecida por una caída del euro del 0,2% a 1,1625 dólares. antes de la reunión del Banco Central Europeo del jueves.

"No hay forma de que ellos (los responsables de la política monetaria del BCE) no reconozcan que la inflación ha subido, pero tampoco quieren verse arrastrados a un juego de expectativas dadas las inclinaciones moderadas del BCE", dijo Jeremy Thomson-Cook, economista jefe de la firma de pagos Equals Money.

El dólar también registraba ganancias frente al yen japonés, subiendo un 0,2% a 113,68 yenes. El Banco de Japón se reúne a finales de esta semana, pero al igual que el BCE, no se espera que cambie de su postura política moderada.

La moneda estadounidense, sin embargo, no se recuperó frente a todos sus rivales, con ganancias para las monedas vinculadas a las materias primas como los dólares australiano, canadiense y de Nueva Zelanda.

En tanto, el yuan chino alcanzó un pico de cinco meses en 6,3782 unidades por dólar, mientras que la lira turca cayó a un mínimo histórico a raíz de un sorpresivo recorte de tipos la semana pasada.

(Por Reuters, editado en español por Javier Leira)

loading next article