Forbes Argentina
JP Morgan
Money

Así es el fondo de Bitcoin que lanzó JPMorgan para clientes adinerados

Share

05 Agosto de 2021 16.52

JPMorgan Chase & Co. está lanzando un fondo de Bitcoin a clientes adinerados, informó CoinDesk. La firma ofrece a los clientes de JPMorgan Private Bank, servicio especial en materia de estructuración patrimonial, gestión financiera y soluciones de financiación para clientes con alto patrimonio; un fondo administrado pasivamente en asociación con NYDIG.

NYDIG es una plataforma de grado institucional centrada en Bitcoin para la custodia segura, ejecución, gestión de activos y más, y es una subsidiaria de Stone Ridge, un administrador de activos alternativo. Según publicó Bloomberg, todavía no tiene ninguna inversión de los clientes, pero el banco realizó una llamada con asesores recientemente.

Según Coindesk, esta decisión muestra la transformación del banco tradicional antiBitcoin “a un jugador genuino en el espacio de activos digitales”

El fondo se presentará a los clientes como el vehículo de inversión de Bitcoin más seguro y económico disponible en los mercados privados, dijo CoinDesk, citando las fuentes consultadas. Ya en abril pasado había informado que planeaba ofrecer dicho fondo.

Después de que la demanda creciera significativamente en los últimos años, las compañías financieras tradicionales como Morgan Stanley y DBS Group Holdings Ltd, además de JPMorgan, se han movido para ofrecer activos criptográficos. 

JPMorgan, por ejemplo, agregó los intercambios de cifrado Coinbase y Gemini Trust Co. como clientes bancarios el año pasado y  puso en marcha la moneda JPM en 2019 para acelerar los pagos entre los clientes corporativos. 

En ese avance, el mes pasado se convirtió en el primer banco importante de EE. UU. en brindarle acceso a bitcoins y a otros fondos de criptomonedas a todos los clientes de administración de patrimonio.

Los asesores de la división de gestión de patrimonio de JPMorgan ahora pueden aceptar pedidos para comprar y vender cinco productos de cryptos, incluidos Bitcoin Trust de Grayscale, Bitcoin Cash Trust, Ethereum Trust, Ethereum Classic y Bitcoin Trust de Osprey Funds.


Con información de Bloomberg.

loading next article