Forbes Argentina
Money

2021: qué pueden esperar las Pymes en términos de financiamiento

Forbes Digital

Share

En un encuentro organizado por Garantizar SGR, se aportaron herramientas para la reactivación PyME, el sistema financiero y los instrumentos para el relanzamiento productivo de cara a la nueva normalidad.

21 Diciembre de 2020 09.53

En el marco de su programa de inclusión financiera, Garantizar SGR brindó un encuentro virtual en el cual se abordaron las proyecciones para el sector PyME en 2021, las perspectivas del sistema financiero y los diversos instrumentos disponibles para fortalecer la producción nacional.

La apertura del seminario estuvo a cargo de Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Desarrollo Productivo, quien destacó: "Una de las políticas fundamentales que llevamos adelante este año fue la inclusión financiera de las PyMEs, en el cual el trabajo con las SGRs fue importante para ampliar el acceso a garantías, uno de los obstáculos recurrentes que tenían las empresas para acceder al financiamiento bancario".

"En 2021, vamos a continuar y profundizar la asistencia a las pequeñas y medianas empresas para acompañar con financiamiento a todos los proyectos productivos que generen empleo y diversifiquen la matriz productiva", continuó Merediz.

En la misma línea, Gabriel González, presidente de Garantizar, anunció la continuidad del programa de inclusión financiera propuesto por la SGR en este año y remarcó: "Gracias a este programa muchas empresas pudieron continuar con su producción y hasta reconvertirse, con tasas competitivas, periodos de gracia y bonificaciones especiales para PyMEs lideradas por mujeres, las cuales continuaremos ofreciendo"

Por su parte, Vicente Donato, Director de la Fundación Observatorio PyME (FOP), auguró un buen futuro para las pequeñas y medianas empresas en el 2021 y resaltó la importancia que tiene el financiamiento para estas empresas: "Hay instituciones, como Garantizar, que ayudan a las PyMEs a un acceso más favorable de créditos y por tanto a su crecimiento".

Magdalena Marchetto, Presidenta de Thor SA Tecnología en Minería y socia partícipe de Garantizar, coincidió con el director de FOP y afirmó: "Somos una PyME familiar y anexamos nuevas unidades de negocios. Gracias a Garantizar tuvimos avales en diferentes entidades bancarias que nos permitieron crecer y fortalecer nuestra producción".

Respecto a las perspectivas hacia 2021, Rosana Montarcé, Gerenta de Mercado de Capitales de Garantizar, explicó que "hay estudios que demuestran que la economía empieza a cambiar su tendencia, debido a la demanda que reciben los grandes monetizadores como son los bancos y el mercado de capitales".

Por último, cerró: "Productos de financiamiento como las ON Simples brindan financiamiento a la medida de las necesidades de cada empresa, con la ventaja de poder realizarse íntegramente de forma digital y remota".

loading next article
10