Forbes Argentina
Millonarios

Por qué los súper ricos se vuelven más ricos durante la pandemia

Forbes Digital

Share

Los CEO, ejecutivos y grandes accionistas de las empresas que han ganado con la pandemia han incrementado sus fortunas. ¿Cuánto aumentaron su patrimonio?

23 Julio de 2020 12.02

Cuatro meses fueron suficientes para que la pandemia generara cambios sin precedentes en la economía y orden mundial. Sin embargo, algunas cosas no cambiaron tanto. El coronavirus no ha sido un freno para que los súper multimillonarios aumenten aún más su fortuna.

Gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon, Microsoft, Zoom, Facebook y Netflix se han beneficiado de la situación ya que pudieron continuar con su actividad como de costumbre. 

Por el contrario, hay negocios ?considerados no esenciales? que se vieron obligados a cerrar o reducir su actividad de forma significativa. Incluso marcas como J.C. Penney, Hertz, Neiman Marcus, Pier 1, Brooks Brothers and J. Crew se han declarado en quiebra. ¿Por qué la pandemia no fue un freno para los súper ricos?

Las grandes fortunas de los "ganadores"

Los CEO, ejecutivos y grandes accionistas de los "ganadores" han incrementado sus fortunas, adelantó Forbes US. Hace una semana, el patrimonio de Jeff Bezos, fundador de Amazon, marcaba un nuevo récord, que ya apunta a los 200.000 millones de dólares.

En el punto álgido de la pandemia, la riqueza de Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg ?su patrimonio neto se disparó en unos 15.000 millones de dólares en 2020?, Warren Buffett y Larry Ellison aumentó en 101.700 millones de dólares entre el 18 de marzo y el 17 de junio, según ha apuntado The Guardian.

Y también la de Elon Musk. En los últimos cuatro meses, la fortuna del CEO de SpaceX y Tesla casi se ha triplicado pasando de los 25.000 millones de dólares a 74.200 millones de dólares.

Si esta tendencia continúa, advierten en Forbes US, Estados Unidos podría convertirse en un país medieval y feudal. Tendremos una oligarquía de élite dirigiendo las cosas, respaldada por una camarilla de los mejores abogados, contadores y gerentes . En la parte inferior de la pirámide estará la clase trabajadora realizando todos los trabajos sucios por un salario bajo, a costa de los riesgos para la salud personal.