Forbes Argentina
David Beckam
Millonarios

Las celebridades comienzan a invertir en la movilidad eléctrica

Forbes Digital

Share

Uno de ellos es la ex estrella del Real Madrid y Manchester United, David Beckham, que tendrá una participación del 10% en Lunaz, empresa de restauración y electrificación coches clásicos.

04 Junio de 2021 15.27

La estrella del fútbol David Beckham ha tomado una participación del 10% en Lunaz, una empresa británica de restauración y electrificación de autos, con la cual el excapitán de la selección inglesa amplía su cartera de inversiones en empresas de nuevas tecnologías.

El ex jugador del Real Madrid se unió a un impresionante grupo de inversores que incluye a las familias Reuben, Barclay y Alexander Dellal, que darán apoyo financiero a esta compañía británica para realizar sus ambiciosos planes de expandir el programa de reciclaje y electrificación a vehículos industriales y a escala global.

A pesar de su vida relativamente breve, Lunaz está adquiriendo una gran reputación. Fundada en 2019 por David Lorenz y con sede en Silverstone, Reino Unido, el objetivo de la empresa desde el principio ha sido preparar los coches más bellos y célebres de la historia para el futuro. Ahora, esto se extenderá a vehículos industriales pesados y camiones.

De hecho es la primera compañía del mundo que ha logrado electrificar un Rolls-Royce, y lo ha hecho además con auténticos clásicos como los Phantom V y Silver Cloud, así como también otros como el Bentley S3 Continental, el Jaguar XK120 o el Range Rover original.

1961 Rolls-Royce Phantom V electrificado de Lunaz

Lunaz tampoco es un proyecto de vanidad: los motores están diseñados, fabricados bajo la dirección del triple ganador del campeonato mundial de Fórmula 1, el ingeniero Jon Hilton.

Y es que más allá de ser una compañía especializada en convertir clásicos en eléctricos, con una oferta que ya incluye los modelos mencionados pero que pretende ofrecer muchos más, Lunaz quiere ser también una empresa líder en sostenibilidad a través del reciclaje, modernizando y reaprovechando modelos ya existentes en vez de cambiarlos por nuevos. 

"El reciclaje de vehículos existentes presenta una alternativa sostenible a la sustitución por nuevos. Nuestro enfoque ahorrará capital a los operadores de flotas y reducirá drásticamente el desperdicio en el impulso global hacia la descarbonización" defiende David Lorenz, fundador y director ejecutivo de Lunaz. "Hay pruebas en todas partes de la economía mundial de que la responsabilidad y la comercialización ya no son mutuamente excluyentes".

Range Rover Classic electrificado de Lunaz

“El reciclaje de vehículos de pasajeros, industriales y comerciales existentes presenta una alternativa sostenible a la sustitución por nuevos”, dice Lorenz. "Este compromiso de los inversores de primer nivel es un testimonio del camino de Lunaz para definir el mercado de la remanufactura y la conversión a sistemas de propulsión de aire limpio".

Con información de Forbes US.

loading next article