Forbes Argentina
Mercado Libre
Negocios

Una provincia quiere meterse en el negocio de Mercado Libre

Share

Jujuy es el primer distrito que adhiere al convenio con la empresa para tener su Centro de Formación E-commerce.

03 Junio de 2021 19.46

El gobernador Gerardo Morales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y la Facultad de Ingeniería de la Unju, rubricaron un convenio con Mercado Libre para que la provincia tenga su Centro de Formación E-commerce. Jujuy es la primera provincia que adhiere a este convenio.

“Seguramente este va a ser un aporte grandioso al desarrollo de las capacidades de nuestros emprendedores y empresarios, así que agradecer a Mercado Libre por toda la experiencia que nos están brindando”, manifestó el gobernador tras la rúbrica del convenio que se concretó entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Mercado Libre SRL y la Facultad de Ingeniería de la Unju. 


El convenio tiene como finalidad fomentar el conocimiento sobre comercio electrónico para que empresas, especialmente pymes, y emprendedores locales puedan capacitarse y profesionalizar sus servicios de venta en plataformas de comercio electrónico y puntualmente en MeLi, contribuyendo así a la generación de empleo y producción en la Provincia. 


“La vinculación del sector académico con la política y en este caso también con una empresa, permite generar proyectos sostenibles en el tiempo que generan un gran beneficio y obviamente hacerlo a través de nuestra universidad pública y gratuita, genera un gran impacto para nuestra provincia”, afirmó Lello Ivacevich al respecto y agradeció la gestión de Matías Fernández Díaz, gerente senior de Asuntos Públicos de Mercado Libre. 

El Centro de Formación, aseguró, viene a cubrir una necesidad que surgió por la pandemia de coronavirus y que generó un cambio de paradigma en la forma de comercializar, donde el comercio electrónico ganó una gran predominancia y que significa un desafío para los comercios y los emprendedores de las economías regionales.

 “El comercio electrónico es un cambio de democratización y permite que los centros alejados puedan llegar con productos a los grandes centros urbanos. Y por eso nos parece importante celebrar este convenio donde creemos que la incorporación de las empresas jujeñas a este programa, va a permitir incorporarnos rápidamente en el ecommerce y dar ventajas a todos nuestros empresarios”, enfatizó el ministro. 

Morales al presentar la iniciativa

Por su parte, Martín Blanco, gerente senior de Desarrollo Pyme de MeLi, manifestó “es un placer poder formar parte de estos eventos y poder tener partners como la provincia de Jujuy que nos vienen apoyando y acompañando en cada uno de estos proyectos que llevamos adelante para la capacitación y formación de todas las pymes a lo largo y ancho del país”. 

Recordó que Jujuy es la primera provincia que contará con un Centro de Formación, cuyo objetivo es democratizar todo el conocimiento que tenemos de este nuevo canal de ventas. “La realidad es que para nosotros, es un canal más, un canal online donde cada vez toma más relevancia el consumidor y es realmente muy importante para el desarrollo de cualquier pyme porque permite transcender fronteras y darles la posibilidad de que puedan vender a cualquier parte del país”, consideró. 

Finalmente, Gustavo Lores, decano de la Facultad de Ingeniería, ponderó la articulación entre la Unju, el Gobierno de Jujuy y el sector privado, y aseguró “somos conscientes que el desarrollo de la provincia, nos beneficia a todos los que vivimos en Jujuy”. 

loading next article