Forbes Argentina
Millonarios

Jeff Bezos de visita en Sudamérica: estos son los planes en la región del fundador de Amazon

Forbes Digital

Share

04 Marzo de 2022 17.00

Jeff Bezos está en Sudamérica. Y sí, eso es una novedad. No es tan frecuente que uno de los hombres más ricos del mundo esté de visita en la región. Como un buen hombre de negocios, el fundador de Amazon no hace kilómetro semejantes sin un objetivo claro. 

En su paso por Colombia, el magnate y la vicepresidenta de Bezos Earth Foundation, Lauren Sánchez, visitaron Chiribiquete en compañía del presidente colombiano Iván Duque y también de la primera dama, María Juliana Ruiz.

El Bezos Earth Fund fue creado por un compromiso de US$ 10 mil millones de Jeff Bezos para ser desembolsado como subvenciones dentro de la década actual. Estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza.

Luego de la visita a Chiribiquete, Duque recordó que Bezos “ha estado interesado en apoyar muchas de las políticas de acción climática y de áreas protegidas en nuestro país”, por lo que esta visita ha sido “muy importante para que él pueda conocer algunos de esos espacios de conservación en los que se requiere no solamente la declaratoria de protección sino una protección efectiva, porque eso contribuye no solamente al medio ambiente, de manera estructural, sino que ayuda también a la meta de reducir emisiones de manera sustancial para el 2030 y el 2050”.

Foto: Presidencia de la República de Colombia.

Durante su agenda en el país sudamericano, Jeff Bezos y los miembros de su delegación visitaron el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, donde el Presidente Duque les explicó la importancia de esta reserva natural para el planeta y los resultados de la lucha contra el cambio climático, así como el trabajo que se adelanta con las comunidades a través del Pago por Servicios Ambientales, los Negocios Verdes, la Educación Ambiental y los Contratos de Conservación Natural.

Foto: Presidencia de la República de Colombia.

Así mismo, Bezos reiteró su compromiso para ayudar a impulsar la ambiciosa meta de la "estrategia 30×30", a través de Bezos Earth Fund, mediante el financiamiento que se enfoca en regiones importantes para la biodiversidad, que tienen grandes reservas de carbono y donde los gobiernos han demostrado compromiso.

“La visita a Colombia del fundador y líder de Bezos Earth Fund se da como respuesta a las metas ambiciosas que se ha fijado el Gobierno del Presidente Duque y a los avances y logros históricos del país en materia ambiental, gracias a la puesta en marcha de políticas como 'El Camino a Cero', para lograr la carbono neutralidad en 2050, la reducción al 51% de los gases de efecto invernadero al 2030 y la protección del 30% de las áreas marinas y terrestres al año 2022, ocho años antes de lo pactado en la meta global 30×30”, explicó Presidencia en un comunicado de prensa.

Foto: Presidencia de la República de Colombia.

Cabe recordar que el Presidente Duque y Jeff Bezos habían sostenido dos encuentros previos, en Washington y en la COP-26 de Glasgow, en 2021, durante los cuales el empresario expresó su propósito de apoyar la causa de la conservación del patrimonio ambiental de Colombia.

Lauren Sánchez y Jeff Bezos en la Serranía de Chiribiquete. Foto: Instagram de @laurenwsanchez

Sánchez, quien también es pareja de Bezos, destacó su paso por Colombia en su cuenta de Instagram y dijo que “Jeff y yo estamos en las profundidades del Amazonas con el presidente @IvanDuqueMarquez de Colombia avanzando en nuestro compromiso con #30×30: proteger el 30 % de la tierra y el mar del planeta para 2030”.

*Con información de Forbes Colombia.

loading next article