Forbes Argentina
La "guerra" entre el gobernador de Florida y Disney podría perjudicar a quienes
Lifestyle

Por qué la "batalla" entre Disney y el gobernador de Florida podría perjudicar a quienes visiten Orlando

Alison Durkee

Share

Los legisladores de Florida le quitaron a Disney eldistriro donde se encuentran los parques. Esto repercutiría en los impuestos de los ciudadanos del lugar y en los visitantes que se hospeden allí.

25 Abril de 2022 12.00

Los funcionarios locales en Florida están lidiando con la decisión de la legislatura estatal de disolver el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek. La decisión fue impulsada por el gobernador del Estado y el predio hasta ahora era supervisado por Walt Disney World. Y según un alcalde local, “esta guerra” podría ejercer una presión "catastrófica" sobre los contribuyentes locales y quienes visitan Orlando.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, cuyo condado es uno de los dos que cubren Walt Disney World, dijo que la disolución de Reedy Creek sería una "pérdida de suma neta" para los contribuyentes. Es probable que el condado ahora tenga que pagar emergencia y ley de servicios de cumplimiento que Disney le reembolsó previamente pero ya no lo hará más. 

 

El objetivo de Disney es llevar el metaverso a sus parques temáticos
Los parques de Disney en Orlando recibieron un fuerte golpe de parte del gobernador de Florida

 

 

Cuál es el problema para Disney

 

En este momento, Disney paga impuestos a los condados de Orange y Osceola. Pero todos los servicios relacionados con el gobierno en la propiedad de Walt Disney World, como la reparación de carreteras, los servicios del departamento de bomberos y más, son pagados por Disney y Reedy Creek y no por los contribuyentes del condado.

Deshacerse de Reedy Creek "impondría una carga indebida" a los contribuyentes "para llenar ese vacío" si Disney ya no puede financiar sus propios servicios de emergencia y el condado no obtiene ningún ingreso adicional para financiarlos, dijo Demings. Y una de las formas de evitar esto podría ser aumentar impuestos y tasas a los visitantes que llegan a Orlando para visitar Disney y se hospedan fuera de los complejos de la empresa. 

Es probable que los condados de Orange y Osceola también se vean obligados a asumir las deudas de Reedy Creek, que ascienden a casi mil millones de dólares, según la firma de análisis de crédito Fitch Ratings. Reedy Creek actualmente genera US$ 105 millones en ingresos fiscales para sí mismo cada año que no se transferirán a los condados si se disuelve.

 

 

El recaudador de impuestos del condado de Orange, Scott Randolph, tuiteó que el condado asumirá US$ 163 millones adicionales en costos por año, entre los ingresos fiscales faltantes de Reedy Creek y sus deudas, y Randolph le dijo a WFTV que el condado probablemente tendrá que aumentar los impuestos a la propiedad entre un 20 % y un 25 % para compensarlo.

Si bien los condados y los contribuyentes tendrían que asumir más costos, deshacerse de Reedy Creek efectivamente le dará a Disney una exención fiscal anual de $163 millones, señala WFTV, ya que ya no tendrán que pagar impuestos y pagar por los servicios de Reedy Creek ni asumir sus responsabilidades. propias deudas.


 

CITA CRUCIAL

Estamos tratando de entender lo que la legislatura realmente está tratando de hacer en este caso, pero no creo que no hayan contemplado adecuadamente las ramificaciones de lo que han propuesto en este momento”, dijo Demings el jueves.


 

LO QUE NO SABEMOS

Exactamente cuáles serán los efectos. Una vez que el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), firme el proyecto de ley que convierte a Reedy Creek en ley, permanecerá vigente hasta el 1 de junio de 2023, y Demings dijo que el condado usará ese tiempo para descubrir los detalles de cómo funcionaría el nuevo acuerdo.

 

El gobernador de Florida toma represalias contra Disney
El gobernador de Florida toma represalias contra Disney

 

“El diablo está en los detalles y simplemente hoy no tenemos los detalles”, dijo. Los funcionarios del condado de Osceola también le dijeron al Orlando Sentinel que no tenían claro cuál sería el impacto fiscal y que están comenzando un análisis para determinar las ramificaciones.


 

QUÉ OBSERVAR

Reedy Creek también emplea a cientos de trabajadores que ahora podrían perder sus trabajos, y Disney tendrá que pasar por trámites burocráticos adicionales del gobierno para cosas como la aprobación de la construcción que anteriormente solo podían dar luz verde.


 

HECHO SORPRENDENTE

Los condados que absorben los servicios de Walt Disney World son un desafío particular dado el tamaño del complejo: Disney empleaba a 77,000 trabajadores antes de la pandemia de covid-19 y su propiedad puede albergar a 250,000 invitados por día, informa el Sentinel, que es incluso más que la población del estado de Florida. capitolio Tallahassee (196.000). La propiedad de Walt Disney World cubre más de 40 millas cuadradas, que es aproximadamente el doble del tamaño de Manhattan.


 

ANTECEDENTES CLAVE

El Distrito de Mejoras de Reedy Creek es un distrito fiscal especial que cubre la propiedad de Walt Disney World en Florida Central, que se estableció por primera vez cuando se construía el complejo en 1967. 

Esencialmente, permite que Walt Disney World funcione como su propia ciudad y se gobierne a sí mismo, manejando el mismas funciones municipales que tendrían los gobiernos de los condados

 

Los empleados de Disney hacen huela por la posición de la empresa ante una legislación anti LGBTQ en Florida
Los empleados de Disney hacen huela por la posición de la empresa ante una legislación anti LGBTQ en Florida

 

Los legisladores de Florida votaron durante una sesión especial esta semana para abolir el distrito especial, así como otros cinco que se establecieron antes de 1968, después de que Disney detuviera sus donaciones políticas a los legisladores y se opusiera públicamente a la HB 1557, conocida por los críticos como "No digas gay”

El proyecto de ley, que restringe la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género, "nunca" debería haber sido aprobado o promulgado, dijo Disney en un comunicado después de que el proyecto se convirtiera en ley. Y agregó que su "objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales”. Esa declaración enfureció a los conservadores y llevó a los republicanos de Florida a buscar venganza.



*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.

loading next article