Forbes Argentina
Elon Musk
Millonarios

Tesla y la filantropía fueron la excusa para una pelea entre Elon Musk y Bill Gates

Fernando Wagner

Share

Elon Musk confirmó que los textos filtrados lo muestran rechazando una oportunidad filantrópica con Bill Gates después de preguntarle al fundador de Microsoft si "atentaba" contra su fábrica de vehículos.

23 Abril de 2022 10.25

Elon Musk dijo el viernes que los textos que muestran que rechazó una oportunidad filantrópica con Bill Gates por la posición corta de este último en Tesla son legítimos.

Las capturas de pantalla de los textos fueron compartidas en Twitter por una cuenta llamada Whole Mars Catalog que etiquetó a Musk y preguntó si eran reales.

El origen de las capturas de pantalla no quedó claro de inmediato, aunque el color de los cuadros de mensajes de texto sugiere que fueron tomadas con el teléfono de Musk.

La primera captura de pantalla parece mostrar un texto de Gates que confirma un día y una hora para reunirse, a lo que Musk responde "Genial". Otra captura de pantalla muestra un texto, supuestamente de Gates, que dice "acabo de aterrizar" y Musk responde "genial".


Musk luego envió un mensaje de texto de seguimiento, escribiendo: "¿Todavía tiene una posición corta de medio billón de dólares contra Tesla?"

"Lamento decir que no lo he cerrado", respondió Gates, según las capturas de pantalla, y agregó: "Me gustaría hablar sobre las posibilidades filantrópicas".

Musk respondió: "Lo siento, pero no puedo tomar en serio su filantropía sobre el cambio climático cuando tiene una posición corta masiva contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático".

Bill Gates
Bill Gates

Una posición corta generalmente significa que un inversionista vende una acción que tomó prestada con el objetivo de volver a comprarla más tarde a un precio más bajo, esencialmente apostando a que el valor de la acción caerá.


En respuesta a las capturas de pantalla, Musk tuiteó que eran reales pero que no las filtró, y agregó que deben haber salido "a través de amigos de amigos".

Musk agregó: "Escuché de varias personas en TED que Gates todavía tenía quinientos millones de dólares contra Tesla, por lo que le pregunté, por lo que no es exactamente un secreto".

No estaba claro cuándo tuvo lugar el intercambio de mensajes de texto, pero Musk dijo en el podcast de Joe Rogan en febrero de 2021 que escuchó que Gates estaba apostando contra Tesla en el mercado de valores.

Poco después de comentar sobre los mensajes de texto el viernes por la noche, Musk también tuiteó un meme de Gates que comparaba al fundador de Microsoft con un emoji del hombre embarazado y escribió: "en caso de que necesites perder una erección rápido".

  • Con información de Insider

loading next article