Forbes Argentina
Empleados de Disney hacen huelga porque la empresa tardó en manifestarse contra
Lifestyle

Disney cede y se manifiesta contra una polémica ley pero sus empleados continúan con huelgas

Forbes Digital

Share

La compañía emitió un comunicado donde finalmente se opone a la legislación anti LGBTQ que preocupa a la comunidad en Florida. Sin embargo, los trabajadores de Disney siguen presionando para que la empresa tome más medidas.

22 Marzo de 2022 16.14

Luego de varias discusiones internas y filtraciones que comprometían a la empresa, los empleados de Disney lograron imponerse ante el CEO de la empresa, Bob Chapek. El día de hoy, se emitió un comunicado oficial a través de distintos canales de comunicación para asegurar que “Disney se opone a cualquier legislación que infrinja los derechos básicos humanos”. 

Si bien en el texto no se menciona específicamente a la iniciativa “No digan gay”, por lo ocurrido durante las últimas dos semanas se entiende que hace referencia a ese proyecto. El mismo podría implementarse en Florida, donde Disney tiene varios parques de diversiones, y prohibiría hablar sobre identidad de género en las escuelas del estado. Además, si algún docente o directivo lo hace, podría ser demandado. 

El comunicado que emitió Disney para bajar la tensión con sus empleados

“En Disney estamos comprometidos a crear experiencias que soporten los valores familiares de todas las familias. No soportaremos ningún tipo de discriminación”, indicó la compañía en el comunicado. Y agregó: “Nos oponemos a cualquier legislación que infrinja los derechos básicos humanos y nos solidarizamos y apoyamos a la comunidad LGBTQIA+”. 

Otras compañías ligadas a Disney también emitieron comunicados similares a lo largo del día. Es el caso de Marvel, EPSN y el servicio de streaming Hulu que tomaron posiciones similares con respecto a la legislación “No digan gay”. 

Por las polémicas en Disney, se realizó un inesperado cambio en una película del mundo Toy Story

La emisión del mensaje ocurrió este martes porque una gran cantidad de trabajadores de la empresa realizaron una huelga porque Bob Chapek, CEO de Disney, no se manifestó contra la iniciativa cuando se dio a conocer. En su momento, el ejecutivo indicó que “una respuesta corporativa puede ser contraproducente y socavar formas más efectivas de lograr el cambio". Eso generó el enojo de los empleados que decidieron realizar medidas de fuerza. 

Las repercusiones al comunicado de Disney

Si bien el comunicado de Disney muestra que la compañía cedió a los pedidos de los trabajadores, estos realizaron la huelga de todas formas. “Una cosa que nos gustaría reiterar. La presión aquí es para que Disney retire permanentemente los fondos de los partidarios de este proyecto de ley. Se trata de nuestra comunidad y miembros del elenco en Florida y siempre lo será”, indicaron a través de las redes. 

Manifestantes contra Disney por no oponerse a una legislación anti LGBTQ

De esa forma, los empleados de la empresa dejaron ver que el comunicado no es suficiente y que continuarán con las medidas hasta que Disney acepte todas sus demandas. Entre ellas se encuentran: dejar las contribuciones a políticos que defienden la iniciativa “No digan gay”, hacerse responsables por su inacción y comprometerse a sostener su accionar a lo largo del tiempo. 

Según la información de la empresa, Disney emplea a 190 mil personas de las cuales 77 mil son de Florida. Los parques de diversiones en ese estado reciben más de 20 millones de visitantes al año y son una de las principales fuentes de ingreso de la empresa. Eso lleva a los directivos de ese sector a intentar solucionar la interna con los empleados lo antes posible por temor a que tomen acciones dentro de las instalaciones.

loading next article