Forbes Argentina
House of the Dragon.
Lifestyle

Ocho series que competirán por el "reino del streaming" en 2022

Forbes Digital

Share

El 2022 será un año muy competitivo para las plataformas de streaming. Por eso, Netflix, Amazon, HBO y Disney+ ya anticipan los lanzamientos de sus series más fuertes para este año.

05 Enero de 2022 08.15

El 2022 será un año de mucha competencia para las plataformas de streaming. Netflix, Amazon, HBO y Disney+, entre varias otras, necesitan sumar suscriptores de forma masiva para poder sostener sus sistemas de negocios. Y para lograrlo, todas ellas apuntan al mismo objetivo: lanzar temporadas de sus series más populares para conseguir la atención de los espectadores.  

Los lanzamientos de Netflix

Stranger Things: Temporada 4

Dentro de las series más esperadas para el streaming en el 2022 se encuentran varias de Netflix. Pero la que se lleva gran parte de la atención internacional es la cuarta temporada de Stranger Things. La segunda y la tercera temporada de la serie están dentro de las 10 más vistas en la historia de la plataforma. Por ese motivo, los directivos esperan que los nuevos episodios atraigan la atención de quienes aún no pagan una membresía del servicio. Por el momento no hay una fecha de estreno pero se sabe que será durante el invierno de Argentina. 

Bridgerton: Temporada 2

La segunda temporada de Bridgerton también parece una apuesta segura para Netflix. En este caso, los nuevos capítulos estarán disponibles el 25 de marzo y luego del éxito de la primera temporada se especula con que la entrega ingrese dentro de las producciones más vistas de la historia de la plataforma. De hecho, la primera temporada ocupa el número uno dentro del listado de series de habla inglesa con más horas durante sus primeros 28 días en el servicio. 

The Crown: Temporada 5 

Otra producción que ya probó en varias ocasiones su éxito dentro de Netflix. No solo por la cantidad de personas que la miran sino también porque el año pasado se convirtió en la primera serie de la plataforma en ganar el Emmy a “mejor serie dramática”. De todas formas, el objetivo principal siguen siendo los suscriptores y la quinta temporada de The Crown, cuyo estreno será en noviembre pero aún sin fecha exacta, es una apuesta fuerte del servicio para 2022. 

La apuesta millonaria de Amazon

El señor de los anillos

Amazon Prime, propiedad de Jeff Bezos, también quiere dominar la industria del streaming durante 2022. Por ese motivo, realizó la inversión más cara en la historia del sector para producir la primera temporada de la serie El señor de los anillos. Según indicaron, se gastaron 465 millones de dólares durante su producción y el estreno será el 2 de septiembre, convirtiéndose en el lanzamiento más importante de Amazon para este año.

Primera imagen de la serie El señor de los anillos

Disney+ expande sus franquicias 

Obi-Wan Kenobi 

El lanzamiento de Diseny+ le permitió a la empresa ampliar los universos de sus franquicias más populares. Una de ellas es Star Wars y durante el 2022 se estrenará una serie sobre Obi-Wan Kenobi. Ewan McGregor volverá a interpretar al Jedi  y Hayden Christensen hará lo mismo con Anakin Skywalker, quien posteriormente se convierte en Darth Vader. Los hechos transcurrieron una década después de Star Wars: La Venganza de los Sith. Las filmaciones ya se realizaron aunque todavía no hay fecha de estreno. 

Obi Wan Kenobi, serie de Disney+

She-Hulk 

En el mismo sentido, otro universo que no para de crecer dentro de Disney+ es el de Marvel. Y She-Hulk es una de las series más esperadas para el 2022. El personaje será interpretado por Tatiana Maslany y los poderes los obtiene luego de una transfusión sanguínea de su primo Bruce Banner, rol que es llevado a cabo por Mark Ruffalo. Por el momento, no hay fecha de estreno aunque la empresa indicó que se anunciará pronto.   

She Hulk, serie de Disney+

Peter Pan & Wendy 

Una de las historias más clásicas de Disney regresa a Disney+ en formato de serie. Con la actuación de Jude Law como el Capitán Garfio, la producción apunta al segmento infantil de la compañía aunque todavía no se informó su fecha de estreno. “Peter Pan y Wendy' es la historia atemporal de una niña que se enfrenta a sus padres porque quieren que estudie en un internado. Wendy escapa y viaja con sus dos hermanos pequeños al mágico País de Nunca Jamás”, señalaron desde Disney sobre la trama. Y agregaron al respecto: “Allí conoce a un niño que se niega a crecer, una pequeña hada y un malvado capitán pirata, y no tardan en emprender una maravillosa y peligrosa aventura muy, muy lejos de su familia y de las comodidades del hogar”.

Jude Law como el Capitán Garfio en la serie Peter Pan & Wendy

HBO Max vuelve con su "caballito de batalla" 

House of the Dragon

El spin-off de Game of Thrones es la gran apuesta de HBO Max para el 2022. Luego del final de la serie, la productora audiovisual decidió expandir el universo con varios proyectos más y el primero en lanzarse será este. La trama transcurre tres siglos antes de lo visto hasta ahora y sigue la historia de Viserys, uno de los miembros más importantes de la Casa Targaryen, la cual es conocida por sus dragones. Por el momento no hay fecha de estreno aunque sí se dieron a conocer imágenes del set y un trailer. 

Hulu y un lanzamiento inesperado

How I Met Your Father

A pesar de ser propiedad de Disney, Hulu no es una plataforma que esté en Argentina. Por eso, los fans de How I Met your mother se decepcionaron al saber que su spin-off, How I Met Your Father, no se estrenaría en Argentina el 18 de enero, fecha prevista para el lanzamiento oficial. Sin embargo, es muy probable que pocas semanas después la compañía del ratón suba los capítulos a Star Plus, plataforma de streaming que sí está en el país. Por lo tanto, los capítulos se podrán ver tarde o temprano y así se conocerá la historia protagonizada por Hilary Duff y que planea captar la atención de los millones de fanáticos de How I Met your mother.

 

loading next article