Forbes Argentina
El juego del Calamar
Rankings

Ranking Forbes: las 10 mejores series coreanas del 2021 en Netflix

Amy Feldman

Share

El éxito de El Juego del Calamar impulsó a Netflix a ofrecer más contenido proveniente de Corea del Sur a sus usuarios. Forbes realizó un ranking para destacar las diez series de ese país más populares en el servicio de streaming.

15 Diciembre de 2021 12.57

Netflix sumó 4,4 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2021, lo que elevó su total a 214 millones de hogares suscritos. Parte de todo ese crecimiento que tuvo la plataforma de streaming, puede agradecerse el enorme atractivo de las series de televisión surcoreanas.

En su primer mes en la plataforma, El juego del calamar se convirtió en una sensación mundial, con más de 142 millones de hogares suscritos al servicio de streaming viendo el drama de supervivencia. Esto batió todos los récords de cualquier programa anterior de Netflix.

El juego del calamar

Los amantes de la televisión están obsesionados con los dramas coreanos y esperan con impaciencia otra nueva entrega y podría decirse que Netflix les hará un regalo navideño. The Silent Sea se estrenará el 24 de diciembre y muchos están impacientes por ver este thriller futurista de ciencia ficción de ocho episodios que se centra en los miembros de un equipo especial de exploradores espaciales enviados para obtener misteriosas muestras de una instalación de investigación abandonada en la luna.

Disney+ se une a la tendencia

Otra plataforma que tomó nota es Disney+, que se subió al fenómeno con su próxima serie romántica surcoreana Snowdrop. La misma se estrenará el 18 de diciembre en la cadena de televisión surcoreana JTBC y en Disney+ en Corea del Sur. Los fans de Estados Unidos están esperando ansiosamente noticias sobre la fecha de estreno en Estados Unidos. Esta producción está dando mucho que hablar por su fenomenal reparto, que incluye a Kim Ji-soo, de Blackpink, en su primer papel protagonista, y al actor coreano Jung Hae-in.

Según la aplicación de seguimiento de audiencia de TV Time de Whip Media, Snowdrop es una de las series más esperadas de diciembre. Su estreno se produce apenas un mes después de la expansión de Disney+ en Corea del Sur y coincide con su reciente inversión en contenidos coreanos con el anuncio de otras seis nuevas series coreanas.

Con 19 millones de usuarios globales, TV Time hizo su investigación y dio a conocer cuáles son las series coreanas más exitosas de Netflix durante 2021. Cabe destacar que un gran éxito para la plataforma este año fue la serie dramática-romántica de 14 episodios The King's Affection. Pero debido a que se estrenó en octubre, tuvo menos tiempo en la plataforma y por eso no entró en esta lista de las 10 mejores. 

Los siguientes títulos son todas las series que se originaron en Corea del Sur y fueron las más vistas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 7 de diciembre de 2021.

La diez mejores series coreanas en Netflix en 2021

1 El juego del calamar (una temporada, 9 episodios)

2 Hellbound (una temporada, 6 episodios)

3 My Name (Una Temporada, 8 Episodios)

4 Vincenzo (una temporada, 20 episodios)

5 Sweet Home (Una Temporada, 10 Episodios)

6 Love Alarm (dos temporadas, 14 episodios)

7 Hometown Cha-Cha-Cha (una temporada, 16 episodios)

8 Nevertheless (una temporada, 10 episodios)

9 Run On (una temporada, 16 episodios)

10 Sisyphus (una temporada, 16 episodios)

el-juego-del-calamar-zapatillas-vans

Luego del éxito de este año, los directivos de la plataforma ya buscan nuevas series coreanas para el 2022. A este ritmo, es probable que muchas de estas populares producciones obtengan temporadas adicionales y está claro que otras plataformas de streaming también estrenarán sus propios contenidos coreanos.

Tanto si es un romance dramático o una comedia romántica, como un emocionante misterio de ciencia ficción o una historia de supervivencia del tipo más violento, cuando se trata de la narrativa surcoreana, es brillante y los amantes de la televisión de todo el mundo han dejado muy claro que no pueden tener suficiente.

*Publicado en Forbes España

loading next article