Forbes Argentina
Lifestyle

Cuáles son los lugares más buscados por los argentinos para estas vacaciones

Forbes Digital

Share

Un informe de Zonaprop revela los destinos más deseados, dónde se alojarán y por cuánto tiempo. Por qué la Costá Atlántica sigue siendo uno de los lugares más buscados dentro de Argentina.

14 Diciembre de 2021 09.59

El 92% de los argentinos cree que la pandemia hace que sea más difícil vacacionar y, a su vez, el 90% piensa que la situación epidemiológica mundial complica viajar al exterior. Estos datos se desprenden de una encuesta nacional realizada a los usuarios del portal de clasificados inmobiliarios Zonaprop.

Los usuarios del portal respondieron a varias preguntas relacionadas con las vacaciones de 2022. Un 77% indicó que piensa irse de vacaciones este año, mientras que un 23% dijo que no está en sus planes.

La mayoría elige una estadía de una semana (37%), le siguen quienes optan por irse quince días (25%), diez días (23%) o más de una quincena (15%). Los compañeros de viaje más elegidos después de la familia (54%), son la pareja (29%) y los amigos (9%). También, están los que prefieren irse solos con un 8%.

Costa Atlántica.

¿Cuáles son los destinos más deseados? 

El favorito de los argentinos es la playa con un 61%. Un 30% de los usuarios sueña con la montaña y un 9% con visitar alguna ciudad. La mayoría, el 79%, planea viajar al interior del país, mientras que el 13% va a pasar sus vacaciones en el exterior y el 8% piensa alquilar una quinta o casa en un country o barrio cerrado.

costa atlantica - Eidico

¿A qué lugares van a vacacionar? 

Dentro del país, la Costa Atlántica es el destino más popular con un 49%. Le siguen el sur con un 15% y Córdoba con un 14%. En el exterior, el podio de los lugares más elegidos lo encabeza Brasil con un 32%; en segundo lugar, los usuarios optaron por “otro país de Latinoamérica” con un 28% y, en tercer lugar, Uruguay con un 19%.

Alojamiento

Con respecto al alojamiento, un 48% planea alquilar de forma temporal, un 27% piensa hospedarse en un hotel y un 18% va a pasar sus vacaciones en un lugar que tiene o le prestan. Las opciones más seleccionadas por quiénes alquilan son departamentos con un 48% y casas con un 47%. Al momento de alquilar, los encuestados priorizan especialmente la ubicación (53%) y el precio (35%).

En conclusión, la estadía que elige la mayoría es de una semana (37%) con su familia (54%) en una playa (61%) del interior del país (79%) y, más específicamente, en la Costa Atlántica (49%). Optan por alquilar temporalmente (48%) un departamento (48%) que eligen por su ubicación (53%).

Un 65% de los que no planean irse de vacaciones durante el 2022 toma esta decisión por un tema económico, mientras que un 14% lo hace por otros motivos y otro 14% por la pandemia.

¿Cuánto hace que los argentinos no se van de vacaciones? Un 54% respondió que hace más de un año; un 19%, menos de 6 meses; un 18%, un año y un 9%, más de 6 meses.