Forbes Argentina
Navidad y trabajo
Lifestyle

Navidad y Año Nuevo: qué días otorgarán las empresas como no laborables

Forbes Digital

Share

Según un relevamiento realizado por Mercer, consultora global líder de recursos humanos, el 55% de las empresas otorgará a sus empleados el 31 de diciembre cómo día no laborable; el 54% otorgará el 24 de diciembre;

11 Diciembre de 2021 10.28

El 55% de las empresas otorgará a sus empleados el 31 de diciembre cómo día no laborable; el 54% otorgará el 24 de diciembre; el 21% señaló que no trabajarán en la semana entre fiestas del 24 al 31; el 14% indicó que el 31 trabajarán medio día; el 13% trabajará medio día el 24; el 10% respondió que habrá una guardia mínima y el 6% trabajará normalmente.

 El relevamiento se realizó entre 424 empresas y el total excede el 100% ya que las compañías seleccionaron más de una opción.
 

También se consultó a las compañías si tienen pensado realizar un evento de cierre de fin de año y el 33% indicó que se realizará en formato presencial; el 23% de las empresas no realizará evento de fin de año; otro 23% aún lo está evaluando; un 13% lo realizará en formato remoto y un 8% lo realizará en formato híbrido (parte remoto y parte presencial).

Las compañías aún son cautelosas respecto a generar situaciones en las que haya un gran conjunto de personas reunidas, de manera presencial. Es por eso que el formato virtual o, en todo caso híbrido, sigue estando presente. Por otro lado, continúa la práctica de ofrecer un regalo y, en ese sentido, la canasta navideña, seguida por el voucher, son las prácticas más usuales”, destacó Ivana Thornton, directora de Career de Mercer.

En cuanto a los regalos de fin de año a los colaboradores, el 69% confirmó que otorgará un regalo; el 17% aún lo está evaluando y el 14% no lo otorgará. Entre las empresas que sí darán un regalo, las opciones más elegidas son la canasta navideña y el voucher de compras / gift card.

Los datos surgen de la Encuesta Spot #4 en la que participaron 430 empresas y fue realizada entre el 2 y el 15 de noviembre.


 

loading next article