Forbes Argentina
18 Mayo de 2022 14.12

Forbes Digital

Cómo ingresar al programa de becas artísticas para jóvenes de la Fundación Santander

Esta semana, la Fundación Santander y El Ala lanzaron "Abrazo a la 31", un programa de becas de arte y cultura para jóvenes del Barrio 31.

Desde esta semana, aquellos jóvenes del Barrio 31 que quieran inscribirse en un programa de becas de arte y cultura ya pueden hacerlo. Se trata de “Abrazo a la 31”, un espacio de desarrollo para vecinos con talentos y habilidades artísticas en danza, teatro, stand up, música, tap, rap y folklore.

Con el propósito de encontrar talentos dentro del barrio, un equipo de profesionales interdisciplinario y reconocidas figuras y artistas como Ricky Pashkus, Vero Pecollo, Bicho Gómez, Fernando Dente y Tomás Fonzi, entre otros, seleccionarán a los beneficiarios de diferentes becas de estudio. El ganador de cada beca podrá formarse artísticamente durante dos meses en la disciplina elegida.

 

Presentación del programa de becas de arte y cultura para jóvenes del Barrio 31
Presentación del programa de becas de arte y cultura para jóvenes del Barrio 31

 

El programa fue lanzado por la Fundación Santander Argentina junto a El Ala. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de junio y las categorías para participar son danza (en cualquier estilo), teatro, stand up ó música (intérpretes, cantantes, bandas de cualquier estilo musical), tap y folklore. 

La Fundación brinda su apoyo a través del programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “En Fundación Santander Argentina estamos convencidos de que el arte colabora como agente de cambio para impulsar la transformación social en nuestra comunidad. Esta iniciativa se suma a muchas más que impulsamos desde la Fundación, para reafirmar el compromiso de promover el arte, la cultura y la educación en todo el país”, señaló Guillermo Tempesta, vicepresidente de Fundación Santander Argentina.

 

 

La presentación del programa se realizó hoy en la Casa de la Cultura del Barrio 31, con la presencia de Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ricky Pashkus, presidente de El Ala; y Guillermo Tempesta, vicepresidente de Fundación Santander Argentina. 


 

Quiénes pueden acceder a las becas 

 

  • Las  becas están orientadas a jóvenes mayores de 18 años que residan en el Barrio 31, con talentos y habilidades artísticas en danza, teatro, stand up, música, tap, rap y folklore.  
  • La iniciativa reafirma el compromiso de la Fundación Santander Argentina para promover el arte, la cultura y la educación en todo el país.  
  • La Fundación brinda su apoyo a través del programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • La inscripción se encuentra abierta en hasta el 4 de junio en: elala.com.ar       

     
Presentación del programa de becas de arte y cultura para jóvenes del Barrio 31
Presentación del programa de becas de arte y cultura para jóvenes del Barrio 31

 

Qué es El Ala


El Ala, red presidida por Ricky Pashkus, se propone promover la colaboración entre organismos, organizaciones, entidades, asociaciones y emprendimientos, con el objetivo de fomentar y difundir el arte y la cultura, tanto en nuestro país como internacionalmente. La red cuenta con el apoyo del programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de la Fundación Santander Argentina.

Bajo la presidencia de Ricky Pashkus, desde El Ala promovemos la colaboración entre organismos, organizaciones,

entidades, asociaciones, emprendimientos con el objetivo de fomentar y difundir el arte y la cultura, tanto en nuestro país como internacionalmente. Al mismo tiempo, sostenemos e impulsamos el desarrollo de los jóvenes, de los docentes, focalizando en sus inquietudes, capacitaciones y formación. El Ala es una red que permite lograr objetivos artísticos y culturales.