Forbes Argentina
Innovacion

Esta empresa otorga 200 becas gratis para aprender a programar: cómo inscribirse

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

La inscripción inicia el 25 de abril y finaliza el 2 de mayo. Uno por uno, los requisitos que hay que cumplir para anotarse.

20 Abril de 2022 16.30

Todos los años, quedan vacantes cerca de 450 mil puestos en la industria del software en Latinoamérica. Se calcula que, para 2025, se necesitarán más de 1,2 millones de programadoras y programadores en toda la región. En el caso particular de Argentina, por año quedan casi 15.000 puestos sin cubrir. G&L Group es otra de las tantas compañías argentinas que se propuso combatir esta realidad mediante la formación.

“Nuestro objetivo es claro”, dicen desde la compañía: “Seguir expandiendo el conocimiento digital en el país e impactar en el futuro de miles de personas”. La empresa que brinda servicios IT y soluciones de negocios otorgará 200 nuevas becas para aprender Java Full Stack.

Programación, tecnología, IT (Pixabay)
Programación, tecnología, IT (Pixabay)

Para inscribirse y poder ser becado se debe ingresar a www.gylgroup.com/formacion. La inscripción inicia el 25 de abril y finaliza el 2 de mayo. ¿Qué requisitos se deben cumplir para inscribirse?

  • Personas mayores de 18 años de edad
  • Secundario completo
  • Disponibilidad para capacitarse tres horas por día durante 9 meses
  • Tener acceso a internet

“Desde el inicio de 2021, en G&L Group nos pusimos como objetivo no solo sumar a nuestro staff perfiles técnicos y profesionales del ámbito de la tecnología, sino también formar talentos en programación Java Full Stack”, comenta María Laura Palacios, CEO de G&L Group.

Las clases de dicho programa serán 100% en modalidad virtual, a través del sistema Boot Camp y los asistentes recibirán una formación intensiva y de orientación práctica para poder aprender a programar desde cero.

En marzo de 2021 la organización presentó un “Programa de Formación” a través del cual, durante ese año, otorgaron más de 200 becas a personas que buscaron adquirir habilidades técnicas y de las cuáles, una vez finalizadas las becas, pasaron a formar parte tanto del del staff de G&L Group como de otras empresas del sector.

En esta nueva edición 2022, el programa tiene como objetivo seguir formando en programación y brindar las herramientas que permitan dominar la lógica de los programas y apps de uso diario, además de ayudar a crear proyectos digitales que puedan cambiar la vida de las personas.

“Ya lanzamos la capacitación de COBOL y, en esta oportunidad, lanzamos la beca Java Full Stack”, comparten desde la empresa con Forbes Argentina. 

Empresa busca 170 puestos de trabajo 100% remoto, con salarios entre $  90.000 y $ 200.000 (quién es G&L Group)

G&L Group es una compañía argentina, con más de 26 años de trayectoria brindando servicios IT y soluciones de negocios. Cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y España. Su principal objetivo es generar innovación de punta que responda a los constantes desafíos de los mercados. Se encuentra entre las únicas 4 empresas argentinas certificadas en CMMI nivel 3.

Su expertise se destaca en rubros como Banca, Salud, Agro, E-commerce y Gobierno. En la actualidad cuenta con un equipo de más de 300 profesionales al servicio de sus clientes. En 2001 creó un área destinada exclusivamente a la Investigación y el Desarrollo.

En los últimos 15 años ha registrado más de 30 nuevos productos y participó en más de 20 proyectos de colaboración internacionales, de los cuales 14 recibieron la certificación IBEROEKA y 5 la certificación EUREKA, convirtiéndola en la primera empresa argentina en obtener el sello europeo. 

loading next article