Forbes Argentina
Google
Innovacion

Cómo aplicar a las becas que ofrece Google para estudiar gratis programación y talento digital

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Los Certificados de Carrera de Google son programas de formación online flexibles y diseñados para adquirir competencias profesionales en campos con una demanda elevada.

26 Abril de 2022 16.00

Este miércoles, Google México anunció una iniciativa que implementa en Estados Unidos desde 2018 para atender una necesidad creciente e insatisfecha de talento digital. La oferta de la tecnológica norteamericana se trata de cuatro cursos en línea en áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico.

Las personas que concluyan los cursos estarán certificadas por Google México. Aunque los cursos tendrán un costo mensual de 280 pesos mexicanos ($ 1578 pesos argentinos), en alianza con INROADS A.C., Google México ofrecerá 25.000 becas que cubrirán el 100% del pago.

En conferencia de prensa virtual el Gerente de Marketing en Google México, José Carlos Ramírez, detalló que los cursos están diseñados por expertos de la propia compañía tecnológica y conformados por teoría vigente y prácticas con casos reales.

El directivo dijo que aquellas personas que completen por lo menos uno de los cursos y reciban su certificado podrán optar por ingresar a una bolsa de trabajo diseñada por Google México e INROADS para que socios empleadores contraten a los egresados. Hasta ahora se han sumado Danone, GNC, Hoteles City Express, entre otros.

Google
Google

Cómo obtener una beca de Google

En esta oportunidad, los cursos de Google México están disponibles desde este día en el sitio goo.gle/certificados y no tienen caducidad. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento. Tampoco es necesario contar con conocimientos previos. Para aplicar a una de las 25.000 becas se debe ingresar en el sitio becasgoogle2022.inroads.org.mx, donde deberán responder un cuestionario para que INROADS evalúe los perfiles que son aplicables para la beca.

El 50% de estas becas serán para mujeres, poniendo un enfoque en el sureste del país, detalló Beatriz Coll, directora de INROADS.

José Carlos Ramírez explicó que la selección de los cursos se hizo con base a los puestos de trabajo que hoy en día son más demandados por las empresas. “En soporte de tecnologías de la información el egresado será una persona capaz de encargarse de dar soporte y mantenimiento a todo lo que tiene que ver con equipos de cómputo, redes dentro de una empresa, ciberseguridad. En administración de proyectos la persona se encargará de sacar adelante proyectos a gran a escala dentro de una organización”, explicó.

“El diseño de experiencia de usuario es también una de las profesiones más demandadas en nuestro país, es esa persona que se encarga de diseñar experiencias a través de sitios web o aplicaciones móviles. El certificado de análisis de datos es la persona que sabe interpretar de manera exitosa una serie de datos y puede darle un significado para tomar decisiones informadas dentro del negocio”, apuntó el gerente de Marketing de Google México.

Certificados de carrera de Google en español

Los Certificados de Carrera de Google son programas de formación online flexibles y diseñados para adquirir competencias profesionales en campos con una demanda elevada y gran crecimiento. Desarrolla tus habilidades a través de actividades en un laboratorio virtual y otras evaluaciones interactivas que pondrán a prueba tus conocimientos.

Cómo obtener un Certificado de Carrera de Google

01. Regístrate.

02. Inicia Sesión y completa el formulario.

03. Para saber si tu beca fue otorgada ingresa con tu usuario y contraseña de un lapso de 1 a 3 semanas.

04. Si recibiste tu beca, tendrás 2 semanas para activar tu curso en Coursera.

05. Organiza tus tiempos para tomar tu curso, recuerda que requieres alrededor de 10 horas. a la semana.

06. Al concluir el curso obtendrás tu certificado.

07. Si obtienes tu certificado antes de 6 meses, tendrás acceso a nuestra plataforma de vinculación con aliados de Google e INROADS.

08. Si deseas realizar otro curso tendrás hasta el 31 de diciembre para concluirlo.

 

Podés hacerlo directamente desde acá.

loading next article