Forbes Argentina
depresion
Lifestyle
Share

Todo lo bueno llega a su fin, y las vacaciones no son la excepción, por eso hay que aprender a prepararse psicológicamente para afrontar la rutina nuevamente.

28 Enero de 2022 14.58

El temido síndrome postvacacional nos lo produce volver a la rutina y enfrentarnos a la sensación de tristeza ocasionada tras la vuelta de nuestros viajes. Pero hay una manera de afrontar la vuelta al trabajo con un sonrisa.

Crear una lista de deseos de viajes

Los viajes que ya has realizado forman parte del pasado y hablar demasiado de ellos puede ocasionarte una sensación de melancolía. Por eso, se recomienda que escribas en una lista todos los lugares que te gustaría visitar y qué te gustaría hacer en ellos.

Viajar

Visitar los hoteles de tu ciudad

No tenés que esperar a escaparte a otra ciudad. Cerca de casa, también tenés hoteles sensacionales dispuestos a crear un universo único con un ser querido: un spa privado, tratamientos en tu habitación? Son opciones más que recomendables para celebrar un cumpleaños o cualquier otro día.

Además, podés consultar la lista de los mejores brunch de los hoteles de tu zona, las propuestas gastronómicas de sus rooftops o visitar sus piscinas. No hace falta que salgas de tu ciudad para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Controlar las horas de sueño

Es muy importante que al principio intentes irte a la cama pronto y vuelvas a tu rutina normal de sueño, después de trasnochar durante las vacaciones.

Evitá el consumo de alcohol y cafeína durante los primeros días y practicá la relajación antes de irte a dormir. Intentá poner la alarma unos diez minutos antes para evitar las prisas de la mañana y, por último, revisá que tu colchón y almohada tengan unas condiciones adecuadas para facilitar tu descanso.

viajes corporativos

La lectura, siempre a mano

Leer te transportará a otros mundos sin moverte de tu asiento. Hay millones de historias que comienzan con un viaje. Descubrirás rincones desconocidos que te animarán a visitarlos.

Si, además, elegís una buena revista de turismo o la sección de ocio y viajes de cualquier periódico o suplemento, vas a ver cómo se estimula la mente buscando nuevas ideas y recomendaciones.

Aprovechá los fines de semana y feriados

No tenés por qué esperar a las vacaciones de verano o de invierno para viajar. Cualquier fin de semana es una buena excusa para armar las valijas. Si buscás en Internet, hay miles de ofertas que te inspirarán y que te ofrecerán hoteles por el mismo precio de lo que podés gastar un fin de semana saliendo a comer o de fiesta en tu ciudad.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article