Forbes Argentina
confianza
Liderazgo
Share

Las sugerencias de Susan Murphy, coach y speaker especializada en relaciones, conflictos, liderazgo y logro de objetivos.

04 Enero de 2022 13.57

Sin confianza en uno mismo, uno nunca se aventura fuera de su zona de confort. Así lo considera Susan Murphy, coach y speaker especializada en relaciones, conflictos, liderazgo y logro de objetivos. Además, Murphy piensa que cuando tenemos confianza en nosotros mismos, somos capaces de sacar nuestro mejor yo. Ahora bien, ¿cómo se consigue esa confianza? Te lo contamos a continuación según los consejos de dicha especialista.

Comenzar a tomar medidas

Nike invita a la acción con el lema "Just Do It!". Las cosas no tienen que ser perfectas, sólo hay que hacerlas. Cuando se toman medidas, se alcanzan metas y éxitos que hacen que crezca la confianza en nosotros mismos y nos animemos a continuar logrando aún más cosas.

Lider

Ser dueño de tu éxito

Murphy considera que las mujeres tienen que tomar parte y ser dueñas de su éxito. Señala que cuando los hombres logran grandes cosas, por lo general se atribuye a su esfuerzo y, sin embargo, cuando son las mujeres quienes las logran es común oír que fue por “suerte” o “porque no era muy difícil”.

No obstante, esto es aplicable a todo el mundo y cuando alguien logra algo tiene que tener la confianza suficiente como para admitir que ha sido por méritos propios si así es.

Controlar tu diálogo interno

Susan Murphy dice que nacemos sólo con dos miedos: el miedo a caer y el miedo a los ruidos fuertes. Los temores se desarrollan durante nuestra vida y podemos deshacernos de ellos porque nosotros mismos los hemos fabricado.

John Wayne dijo una vez "el coraje es tener miedo, pero hay que ensillar de todos modos". Por desgracia, la mayoría de nuestro diálogo interno (el 77%) es negativo. Murphy aconseja ponerse una goma en la muñeca y tirar de ella cada vez que pensemos negativamente. Sólo por no sentir el picor cuando la soltemos, no penaremos negativamente.

Liderazgo femenino

Mantenerse alejado de las personas que no aportan nada

Las personas carentes de positividad, confianza en sí mismas y autoestima deben estar lejos de nosotros. Murphy aconseja alejarnos de estas personas siempre que podamos y mantenernos cerca de las personas positivas y de las que nos aportan apoyo. Además. Invita a recordar las palabras de Eleanor Roosevelt: "Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso".

Utilizar el lenguaje corporal para aumentar su confianza y autoestima

La investigación del profesor de Harvard Amy Cuddy muestra el poder de nuestro lenguaje corporal en los demás y en nosotros mismos. Todo lo que se necesita son dos minutos para cambiar pensamientos moviendo el cuerpo.

Cuando nos sentimos seguros con nosotros mismos tenemos una postura abierta, los hombros hacia atrás, la cabeza alta y un buen contacto visual con los que nos rodean. Murphy asegura que si hacemos esto durante 2 minutos, nuestra confianza aumenta. Además, si sonreímos, podemos ser incluso felices con esa confianza y sentirnos mucho mejor.

mente

Encontrar nuestro sentido del humor

La risa es como una corriente interna, dice Susan Murphy. Además, aumenta nuestra confianza y autoestima. También aumenta las endorfinas, que son 200 veces más potentes que la morfina.

Ser agradecidos

Susan Murphy asegura que cuando somos conscientes de la cantidad de gente que ha hecho algo por nosotros, aunque sea poco, o lo mucho que hemos logrado, nos sentimos más seguros. Murphy considera que no es la felicidad de la gente la que genera gratitud, sino que es la gratitud la que genera felicidad a las personas.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article