Forbes Argentina
Globant
Liderazgo

Quiénes están detrás de Globant, uno de los unicornios pioneros de la Argentina

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

Uno por uno, quiénes están detrás del gigante tecnológico que continúa su expansión en la región y en el mundo. Radiografía de sus tareas dentro de la empresa.

07 Diciembre de 2021 19.00

Globant cerró el 2021 con un balance enfáticamente positivo en términos de negocio. Tras un año marcado por la pandemia, se enfocaron en entender las realidades de sus clientes, logrando acompañarlos en un nuevo escenario de necesidades y convirtiéndose en socios tecnológicos clave para la reinvención de sus negocios.

Así lo asegura Nicolás Kaplun, Chief Business Officer y General Manager para LATAM. El ejecutivo explica que el año planteó diversos desafíos para la firma, el más importante de los cuales fue la necesidad de talento. “Tuvimos que responder a las necesidades estratégicas de muchos de nuestros clientes cuya agenda fue disrumpida y revisada, obligándonos a reevaluar nuestra propuesta de valor y el talento que esto requería”, destaca.

Como expectativas para 2022, Kaplun explica que seguirán acompañando a los clientes en el camino hacia una nueva normalidad postpandemia, analizando cómo se posicionan aquellas tendencias que explotaron producto de la crisis, como el boom del e-commerce.

“Seguiremos invirtiendo en Argentina y en la región, donde buscamos profundizar nuestro posicionamiento en geografías clave como Brasil y México”, enfatiza.

¿Quiénes están detrás de Globant?

01) GUIBERT ENGLEBIENNE . Cofundador, presidente para Latinoamérica, Globant X y Globant Ventures, la unidad de Venture Capital de la compañía. Misión: Impulsar el éxito de productos como Augmented Coding y StartMeUp, entre otros, y el desarrollo de los startups que apoya Globant. Además, garantizar la gestión corporativa e impulsar la expansión y el liderazgo de Globant en la región. Hobby: Navegar, actividades al aire libre y deportes como el kitesurf y el esquí.

02) NICOLÁS KAPLUN. Chief Business Officer / General Manager para Latinoamérica. Misión: Liderar la estrategia de negocio y las operaciones en Latinoamérica, y guiar a los diferentes equipos de trabajo para lograr el crecimiento exponencial en la región. Hobby: Ciclismo.

03) DIEGO SCHARGORODSKY. Managing Director para Sudamérica. Misión: Colaborar con la transformación digital de las empresas y los gobiernos en América Latina, ayudando a repensar sus modelos de negocio usando la tecnología, el diseño y la ingeniería para escalar de manera veloz y eficiente. Hobby: Mountain bike, vida al aire libre, leer.

04) SEBASTIÁN MISERENDINO. Chief Technology Officer - Business Development para Latinoamérica. Misión: Potenciar el desarrollo de negocios en Latinoamérica, brindando soluciones de vanguardia que permiten a las organizaciones mantenerse relevantes. Hobby: Viajar, música y videojuegos.

05) IGNACIO MARSEILLAN. Managing Director. Misión: Ayudar y acompañar a los Client Partners (Fuerza Comercial) en la generación de nuevos clientes en Latinoamérica. A su vez, se desempeña como líder de Genesis, unidad de executive search para las búsquedas de la empresa en las distintas regiones en donde Globant está. Hobby: Golf y taekwondo. Deportes en general.

06) MARIANA EPPENSTEIN. VP of Delivery en Globant. Misión: Generar valor para los clientes a través de la entrega de soluciones innovadoras, siendo habilitadora de sus equipos para que se desarrollen profesionalmente en un entorno positivo, de colaboración y world class, asegurando las condiciones para formar el talento futuro. Hobby: Correr, cocinar para la familia y amigos e intentar carpintería.

Hay Equipo - Globant

07) PAOLA GIUDICI. Operation Controller para Latinoamérica. Misión: Con su equipo, trabaja en la definición de objetivos, determinación de planes estratégicos y tácticos de manera de estimular que cada responsable actúe de manera coordinada colaborando con los resultados comprometidos. Hobby: Bonsaismo, pintura y zumba.

08) FEDERICO PALUSZKIEWICZ. Regional Marketing & Communications Direc- tor para Latinoamerica. Misión: Liderar el posicionamiento y la expansión de la marca en Latinoamérica para que clientes, talento y audiencia expandida permanentemente vean y experimenten la reinvención, cultura innovadora, ágil y disruptiva de Globant. Hobby: Deportes (en especial con tablas y golf) y música.

09) VERONICA GIMENEZ. People Executive Director para Latinoamérica. Misión: Potenciar la cultura llevando adelante programas e iniciativas para que cada glober pueda desarrollar la mejor versión de sí mismo en un ambiente diverso e inclusivo. A su vez, innovar sobre herramientas que promuevan el bienestar, el crecimiento y el desarrollo. Hobby: Viajar, andar en rollers y natación. 

loading next article