Forbes Argentina
Bill Gates.
Negocios

Las razones por las que Microsoft fue elegida "La empresa del año"

Forbes Digital

Share

Yahoo Finance determinó que la compañía de Bill Gates merece el reconocimiento por su crecimiento, innovación y trayectoria.

06 Diciembre de 2021 16.52

Hace pocas horas, la plataforma Yahoo Finance estableció que Microsoft es “La empresa del año” en este 2021. Entre los motivos se destacan su gran crecimiento, su necesaria innovación y su larga trayectoria.

Tras varias décadas desde su salida en bolsa, Microsoft alcanzó este año los USD 2 billones de capitalización bursátil, lo que le permitió consagrarse como la segunda empresa más grande del mundo, y, por momentos, la primera.

Microsoft

Además, en las últimas 52 semanas, la cotización de sus acciones creció cerca de un 45% en dólares, cuando el S&P 500, el índice accionario más representativo del mundo, se revalorizó “solo” un 21%.

Y por si esto fuera poco, en los últimos resultados trimestrales se dio a conocer que, nuevamente, superó las expectativas de los analistas e inversores al presentar ingresos por USD 45.320 millones y un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de USD 2,27, cuando se estimaban USD 44.000 millones y USD 2,06, respectivamente.

Pero lo que llamó la atención de Yahoo Finance no solo fueron los datos financieros, sino también la capacidad de la gestión que llevó a la compañía a diversificar sus negocios, permitiendo que se expanda en el campo de la computación en la nube, las aplicaciones de conectividad y las redes sociales.

Bill Gates

Y cuando uno podría llegar a creer que el techo de crecimiento de Microsoft estaría cerca, los datos de mercado revelan todo lo contrario: solo el 30% de la base de instalaciones empresariales del gigante tecnológico se trasladó a la nube.

De acuerdo a Dan Ives, analista de Wedbush, “no se trata de si, sino de cuándo esta empresa alcanzará una capitalización bursátil de USD 3 billones”. “Están creciendo de nuevo, porque el uso de la nube ha ido en aumento”, destacó el experto.

loading next article