Forbes Argentina
Natura
Liderazgo
Share

La compañía cuenta con una red de más de 230.000 consultoras/res en el modelo de venta directa tradicional y 100.000 a través de la venta online.

02 Marzo de 2022 18.09

“El balance de 2021 es positivo, fue un año de aprendizajes y de grandes resultados. Fue un año que nos demandó abrazar la incertidumbre y manejar el negocio con esta variable”, describe Verónica Marcelo, gerenta general de Natura

Entre los principales hitos, pasó de una revista impresa a una en formato 100% digital (interactiva) y compró 100.0000 bonos verdes a Genneia para compensar sus emisiones de carbono, lo que le permitió certificar una reducción de 100.000 toneladas de C02. 

“Para 2022, nuestro principal objetivo es seguir consolidando el liderazgo en la venta directa con foco en la evolución del modelo de negocio ahora digitalizado y omnicanal que nos permite llegar a más hogares”, asegura. 

01. VERÓNICA MARCELO (Gerenta general)

Misión: Lidera la operación de Natura en Argentina. Su objetivo es consolidar el liderazgo de la firma en la venta directa y en el mercado de belleza, en base a sus pilares: impacto positivo en la manera de hacer negocios, las personas y el medioambiente.

Verónica Marcelo

02. MERCEDES VÁZQUEZ (Gerenta de Reputación y Comunicación Corporativa) 

Misión: Lidera el proceso de construcción de reputación y comunicación corporativa y de marca con públicos externos, definiendo las estrategias e iniciativas que contribuyan al posicionamiento de la compañía.

03. FLORENCIA VIOLINI (Gerenta de Marketing Misión): 

Lidera la estrategia de marketing y comunicación, acercando la propuesta de valor de Natura a consumidores actuales y potenciales, a través de productos, marcas y experiencias que promueven el bienestar y el impacto positivo, con mirada omnicanal.

04. SANTIAGO DEL GIUDICE (Gerente de E-Commerce)

Misión: Lidera la gestión 360°del negocio online, con dos focos principales: impulsar la transformación digital de la venta directa, a través de un modelo diferencial de e-commerce con consultores, y brindar una experiencia digital excepcional a los clientes.

05. GABRIEL NISHIMOTO (Gerente de TD) 

Misión: Lidera la estrategia de transformación digital y desarrollo de la plataforma de negocios, integrando la tecnología y actuando como habilitador para la generación de innovación en los diferentes frentes que impulsa Natura como organización de triple impacto. 

Tienda-Natura-en-Argentina

06. MARCELA MADURO (Coordinadora de Sustentabilidad)

Misión: Lidera la estrategia de Sustentabilidad a través de la movilización y posicionamiento de las causas que impulsa la compañía: Amazonia viva, Más belleza, menos residuos, y Cada persona importa. 

07. YANINA NAKANDAKAREE (Gerenta de Planeamiento Comercial) 

Misión: Lidera la definición de la estrategia comercial, buscando la expansión en el mercado argentino, maximizando el crecimiento de las ventas y la rentabilidad del portafolio.

08. LUCILA CANÓNICO (Gerenta de Recursos Humanos)

Misión: Lidera los procesos de Cultura, Organización y Personas de Natura, con el foco puesto en la transformación organizacional. 

09. DIEGO RODRÍGUEZ (Gerente de Marketing de Relacionamiento) 

Misión: Lidera el cuidado de la experiencia y la relación con toda la red de consultoras y consultores de belleza de Natura para generar un compromiso genuino y sostenido. Incluye las estrategias de desarrollo, incentivos y reconocimiento de la red.

10. JUAN SALGADO (Gerente comercial)

Misión: Impulsar el crecimiento sostenido del negocio a través del liderazgo y de la gestión del equipo de Ventas con foco en la transformación digital y el desarrollo de las más de 230.000 consultoras.

Natura

11. ARIEL DEMARCHI (Gerente comercial) 

Misión: Impulsar el crecimiento sostenido del negocio a través del liderazgo y de la gestión del equipo de Ventas con foco en la transformación digital y el desarrollo de las más de 230.000 consultoras.

12. PEDRO GONCALVES (Gerente de Finanzas)

Misión: Generar valor en el negocio, viabilizando inversiones necesarias para impulsar el crecimiento y rentabilidad de la compañía, de forma sustentable.

13. MARÍA DE LAS MERCEDES STÁBILE (Gerenta de Transferencia de Tecnología, Integración y Productividad).

Misión: Viabilizar la transferencia de tecnología, impulsando las oportunidades que flexibilicen la cadena de operación y generen valor al negocio, de forma integrada y sinérgica.

14. SEBASTIÁN RILO (Gerente de Supply Chain) 

Misión: Lidera el área responsable de la planificación, la logística y la distribución de los productos de la compañía en todo el país.

15. FRANCISCO BELAUSTEGUI (Gerente de Legales y Asuntos Públicos)

Misión: Es responsable de habilitar las iniciativas del negocio, siendo un facilitador de la estrategia, mitigando posibles riesgos, asegurando el cumplimiento de la ley y la reputación de la marca.

16. PAULA LUCCHESI (Coordinadora de Gestión Estratégica y Gobernanza)

Misión: Lidera la construcción de la estrategia y garantiza su ejecución integrando todas las áreas. Es responsable de establecer la gobernanza efectiva que atienda las necesidades del negocio, creando la arquitectura necesaria y gobernando los foros estratégicos

loading next article