Forbes Argentina
-
Liderazgo

Natalie Portman, Serena Williams y otras celebrities crean un equipo para la Liga Nacional de Fútbol Femenino

Forbes Digital

Share

Saldrá a la cancha en la primavera de 2022 y sentará sus bases en Los Ángeles. El fútbol femenino crece a grandes escalas.

22 Julio de 2020 12.36

Las celebridades se unen para darle vida a “Angel City”, un club que comenzará a jugar en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, por sus siglas en inglés) a partir de la primavera de 2022.

Este grupo de mujeres, liderado por la actriz Natalie Portman e integrado también por Eva Longoria, America Ferrera, Serena Williams, Jennifer Garner y la empresaria de medios y juegos Julie Uhrman; construirán un club desde cero en Los Ángeles. A través de un comunicado expresaron que su motivación, además de lo deportivo, es “impulsar un mayor diálogo sobre los problemas que afectan a la comunidad”.

Kara Nortman, emprendedora tecnológica, señaló que esta oportunidad también la aprovecharon para hablar con jugadores, representantes, presidentes y propietarios para desarrollar un libro de “cómo construir un equipo deportivo profesional donde la misión y el capital, el entretenimiento y el deporte sean igualmente importantes”.

Natalie Portman y otras celebridades fundan el club femenil Angel City
Natalie Portman

Promover la igualdad

“La trayectoria de crecimiento de NWSL es increíblemente emocionante, pero también debemos ser estratégicos y reflexivos acerca de cuán rápido nos expandimos y las comunidades con las que nos asociamos”, dijo la representante de la liga, Lisa Baird.

Por su parte, Alexis Ohanian, empresario e inversionista de internet y quien dirigiera la inversión a través de su firma Initialized Capital, destacó que este proyecto está inspirado en promover la igualdad y la justicia, además de que las jugadoras recibirán un salario justo y darán un mensaje de respeto.

Este equipo será “una generación de atletas que recibirán el salario que merecen y que deberían ser tratadas con igualdad y justicia”, resaltó.

Natalie Portman destacó, a su vez, que una mayoría de mujeres serán dueñas del equipo y sus dirigentes. “Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles”, expresó.

“También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84”, agregó.

loading next article