Forbes Argentina
614b3bf4152b6
Liderazgo

Fabiola Zandalazini, de Toyota: "Hay que tentar desde la educación"

Marysol Antón

Share

La directora regional de Finanzas en Argentina y Brasil cree que se necesitan crear bases o mecanismos para que las mujeres tengan oportunidades igualitarias.

19 Octubre de 2021 18.00

Para Fabiola Zandalazini, directora regional de Finanzas de Toyota para Argentina y Brasil, este momento es “una gran oportunidad profesional”, ya que la compañía japonesa está convirtiéndose en una compañía de movilidad.

“Es un proyecto interesante desde la combinación de algo nuevo para todos y la posibilidad de formar parte de una transformación”, asegura. Zandalazini lleva casi 25 años en la compañía y hoy, asegura, el área de Administración y Finanzas tiene más del 50% de mujeres.

“Toyota tiene la filosofía y la política de seguir desarrollando mujeres en una industria que fue de hombres durante mucho tiempo, pero que también va a depender mucho de cómo siga evolucionando desde la elección de la carrera universitaria”.

Según sus datos, menos del 6% de las ingenierías relacionadas con la industria automotriz tienen egresadas mujeres. Por eso, se necesita crear las bases o mecanismos para que las mujeres tengan oportunidades igualitarias. 

“A futuro, nuestra inquietud es transformarnos para ofrecer mejores productos y servicios. Ser una empresa de movilidad implica resolver cuestiones que hoy el cliente ni detectó como necesidad. Para eso necesitás equipos de trabajo sólidos, flexibles, listos para enfrentar ese desafío y construirlo con particularidades. El proceso de transformar te obliga a repensar de dónde saliste”, concluye.

loading next article