Forbes Argentina
Emiliano Kargieman,
Liderazgo

Esta empresa ya se prueba la ropa para ser el próximo unicornio argentino

Forbes Digital

Share

Satellogic se fusionó con un fondo de inversión que le permitirá comenzar a cotizar en el Nasdaq una vez que se cierre la transacción, prevista para el último trimestre del año. Después del cierre, Satellogic usará el símbolo de cotización SATL.

06 Julio de 2021 16.56

"Capitán Beto" comenzó a orbitar la Tierra el 26 de abril de 2013. Fue el primero de los microsatélites construidos por Satellogic, una empresa nacida hace 11 años en Bariloche que hoy busca profundizar su idea de llenar el cielo de objetos que "generan imágenes de muy alta resolución de la Tierra" por un costo "entre 50 y 100 veces más eficiente que el de cualquier otra compañía en el planeta", según afirmó Emiliano Kargieman, fundador y CEO de la firma. 

"Esa eficiencia en costos que tenemos para capturar datos de alta resolución es muy única, solo lo hacemos nosotros. Ese diferencial lo hemos construido con muchísima tecnología, con muchísimos procesos y con mucha transpiración. Y es lo que nos da la posibilidad de tener un impacto real en estos grandes problemas", analiza Kargieman en una entrevista con Télam.

Y ahora, la empresa  se fusionó con un fondo de inversión que le permitirá a la empresa satelital comenzar a cotizar en el Nasdaq una vez que se cierre la transacción, prevista para el último trimestre del año.

Considerada el próximo unicornio argentino, con este movimiento, la compañía que es conocida en tierras argentinas por lanzar al espacio nanosatélites con nombres icónicos, como Capitán Beto (por el músico Luis Alberto Spinetta), Manolito (por el personaje amigo de Mafalda, ilustrados por el artista plástico local Quino), Tita (por la actriz y cantora de tango Tita Merello) o Milanesat (por equivalencia a un satélite con nombre de milanesa); alcanzó una valuación de 850 millones de dólares, según el sitio telesemana.com

Rio de Janeiro desde Satellogic

La empresa que  Emiliano Kargieman imaginó y fundó junto a su socio Gerardo Richarte cumple en este mes de julio sus primeros 11 años de vida. 

En poco más de una década en la que pasó de ser una startup incubada por la rionegrina Invap -con inversiones privadas y un aporte de 10 millones de pesos del Ministerio de Ciencia de la Nación- a una "pequeña multinacional de ADN argentino", con sedes en varios países y más de 200 empleados distribuidos en equipos en la Argentina, Uruguay, España, Estados Unidos y China.


La empresa argentina Satellogic lanza su primera misión junto a Elon Musk

En una época en la que la industria satelital se está reconfigurando en el mundo con la construcción de satélites más pequeños que demanden menores niveles de inversión y que, al mismo tiempo, provean servicios accesibles para distintas industrias, Satellogic ya venía erigiéndose como modelo de esta nueva era espacial.

Un satélite de Satellogic

La compañía brinda servicios de imágenes de alta resolución que permite a industrias como la agrícola, la petrolera o la minera, entre otras, a contar con información constante, precisa y a precios asequibles, hecho que resulta innovador en un sector que se ha caracterizado históricamente por lo costoso de sus servicios.

Entre las innovaciones tecnológicas que implementó la compañía se destaca un diseño de cámaras que captura 10 veces más datos desde un solo satélite que cualquier otro vehículo pequeño dedicado a la observación de la Tierra.

“Cada satélite recopila aproximadamente 300.000 kilómetros cuadrados de datos por día, significativamente más que cualquier competidor, y produce videos en movimiento completo de hasta dos minutos de duración”, aseguró la compañía a través de un comunicado.

Rio de Janeiro desde Satellogic

“Desde nuestra fundación, Satellogic se ha comprometido con nuestra misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales para ayudar a resolver los problemas más urgentes del mundo. La transacción de hoy es un hito importante y nos acerca un paso más al cumplimiento de ese objetivo. La fusión nos permitirá continuar construyendo nuestra constelación de satélites y mantener nuestra posición como líder mundial en imágenes submétricas. Satellogic está preparada para ser la única empresa capaz de reasignar el mundo diariamente a la resolución inferior al metro necesaria para abordar aplicaciones comerciales de manera asequible. Estamos agradecidos con nuestro talentoso y ambicioso equipo que ha desarrollado la mejor tecnología de su clase, un sólido historial de entrega de satélites en órbita y la capacidad de escalar a un costo marginal casi nulo", dijo Emiliano Kargieman.

El comunicado

Nueva York, NY, 6 de julio de 2021 - Nettar Group, Inc. ("Satellogic" o la "Compañía"), líder en la recopilación de datos satelitales de alta resolución, y CF Acquisition Corp. V (Nasdaq: CFV) ("CFAC V ”), una empresa de adquisición de propósito especial patrocinada por Cantor Fitzgerald, anunció hoy que han celebrado un acuerdo de fusión definitivo que dará como resultado que Satellogic se convierta en una empresa que cotiza en bolsa. Se espera que la transacción se complete a principios del cuarto trimestre de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Después del cierre, Satellogic cotizará en el Nasdaq con el símbolo de cotización SATL.

Descripción general de la transacción  

El 5 de julio de 2021, Satellogic celebró un acuerdo de fusión definitivo con CFAC V. La transacción refleja un valor empresarial implícito pro forma de $ 850 millones para Satellogic, lo que representa un múltiplo de aproximadamente 1,1 veces los ingresos proyectados de aproximadamente $ 800 millones para 2025.

Se espera que la transacción genere efectivo en el balance de hasta aproximadamente $ 274 millones, después de los gastos de la transacción y el pago de la deuda, a través de la contribución de hasta $ 250 millones de efectivo en la cuenta fiduciaria de CFAC V (suponiendo que no haya reembolsos por parte del público de CFAC V accionistas), y una oferta PIPE concurrente de $ 100 millones liderada por SBLA Advisers Corp. de SoftBank y Cantor Fitzgerald, entre otros inversores institucionales de primer nivel.

La transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Satellogic y CFAC V, está sujeta a la aprobación de los accionistas de CFAC V y otras condiciones de cierre habituales.

La información adicional sobre la transacción propuesta, incluida una copia del acuerdo de fusión y la presentación del inversionista, estará disponible en un Informe Actual en el Formulario 8-K que será presentado por CFAC V ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (La "SEC") y en  www.sec.gov .

Cantor Fitzgerald

Asesores

JP Morgan se desempeña como asesor financiero exclusivo de Satellogic, con Friedman Kaplan Seiler & Adelman LLP y Greenberg Traurig LLP como asesor legal de la Compañía. Cantor Fitzgerald & Co.se desempeña como asesor financiero y asesor de mercados de capital de CFAC V, así como agente de colocación en el PIPE, con Hughes Hubbard & Reed LLP como asesor legal de CFAC V.

Información sobre presentaciones y webcast

Satellogic y CFAC V han publicado un webcast conjunto para discutir la transacción propuesta hoy, martes 6 de julio de 2021 a las 6:30 a.m. EST. El webcast, la presentación detallada del inversor y todos los demás materiales están disponibles en https://satellogic.com/investors/ . Además, CFAC V ha presentado la presentación del inversionista ante la SEC como anexo a un Informe actual en el Formulario 8-K, que está disponible en el sitio web de la SEC en www.sec.gov .

Acerca de CF Acquisition Corp. V

CF Acquisition Corp. V es una compañía de cheques en blanco dirigida por el presidente y director ejecutivo Howard W. Lutnick. CFAC V se formó con el propósito de efectuar una fusión, bolsa de valores, adquisición de activos, compra de acciones, reorganización o combinación de negocios similar con uno o más negocios. CFAC V se centra en industrias en las que su equipo de gestión y sus fundadores tienen experiencia y conocimientos y pueden aportar un valor significativo a las combinaciones de negocios.

Sobre Cantor Fitzgerald

CFAC V está patrocinado por Cantor Fitzgerald. Cantor Fitzgerald, con más de 12.000 empleados, es un grupo líder mundial de servicios financieros a la vanguardia de la innovación financiera y tecnológica y ha sido un líder probado y resistente durante más de 70 años. Cantor Fitzgerald & Co. es un banco de inversión preeminente que atiende a más de 5,000 clientes institucionales en todo el mundo, reconocido por sus fortalezas en los mercados de capital de renta fija y renta variable, banca de inversión, suscripción de SPAC y colocaciones de PIPE, corretaje de primera, bienes raíces comerciales y por su plataforma de distribución global. Cantor Fitzgerald & Co. es uno de los 24 distribuidores principales autorizados para realizar transacciones comerciales con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Cantor Fitzgerald es un patrocinador líder de SPAC, habiendo completado múltiples ofertas públicas iniciales y anunciado múltiples combinaciones de negocios a través de su plataforma de adquisición de CF. Para mayor información por favor visite:www.cantor.com .

Sobre Satellogic

Fundada en 2010 por Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte, Satellogic es la primera empresa de análisis geoespacial integrado verticalmente, que impulsa resultados reales con conocimientos a escala planetaria. Satellogic está construyendo la primera plataforma de observación de la Tierra escalable y totalmente automatizada con la capacidad de reasignar todo el planeta tanto en alta frecuencia como en alta resolución, proporcionando soluciones accesibles y asequibles para los clientes.

La misión de Satellogic es democratizar el acceso a los datos geoespaciales a través de su plataforma de información para ayudar a resolver los problemas más urgentes del mundo, incluidos el cambio climático, el agua, la energía y el suministro de alimentos. Usando su tecnología patentada de imágenes de la Tierra, Satellogic libera el poder de la Observación de la Tierra para brindar información planetaria de alta calidad al menor costo de la industria.

Con más de una década de experiencia en el espacio, Satellogic cuenta con tecnología probada y un sólido historial de entrega de satélites en órbita como ningún otro competidor. Satellogic actualmente opera 17 satélites comerciales en órbita, incluidos cuatro lanzados el 30 de junio, entregando datos de alta resolución a los clientes, y para 2025, Satellogic anticipa completar una constelación de más de 300 satélites en pleno funcionamiento en su constelación, desbloqueando la oportunidad TAM de más de $ 140 mil millones aplicaciones comerciales.

loading next article