Forbes Argentina
Satélites.
Innovacion

La empresa argentina Satellogic lanza su primera misión junto a Elon Musk

Forbes Digital

Share

Este martes, la compañía tenía previsto enviar 4 satélites desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, conmemorando la vida y los logros “de cuatro increíbles pioneras en STEM". Pero por cuestiones de tráfico aéreo, el viaje se suspendió.

29 Junio de 2021 11.56

Satellogic, la empresa de origen argentino dedicada a la analítica geoespacial, tenía previsto su décima misión al espacio, conmemorando la vida y los logros “de cuatro increíbles pioneras en STEM”, con la particularidad que será la primera junto a Space X, la compañía de Elon Musk. 

Pero hubo problemas.

Y fue el dueño de Tesla el que anunció en Twitter que se posponía por cuestiones de tráfico:

Los próximos cuatro satélites que se lanzarán desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral llevarán los nombres de cuatro mujeres referentes en este campo: Rosalind Franklin, Grace Hopper, Elisa Bachofen y Sofya Kovalevskaya.

“El lanzamiento es un hito importante en la expansión de nuestra constelación Aleph-1 y diversificará los tiempos de recolección para mejorar la frecuencia y aumentar aún más la capacidad de la constelación”, afirmó Satellogic.

Explosión en el puerto de Beirut

La empresa argentina, que es la primera en desarrollar una plataforma escalable para la observación de la Tierra con la capacidad de reconfigurar el mapeo de todo el planeta, tanto en alta frecuencia como en alta resolución, anunció un acuerdo de múltiples lanzamientos con SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk, que se propone reducir los costos de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte. Y el de la jornada de hoy será el primero de varios.

A través de este acuerdo, SpaceX se convirtió en el proveedor preferido de Satellogic para misiones de viajes compartidos. El primer lanzamiento, programado para junio de 2021, posicionará a satélites de Satellogic en la órbita terrestre baja, a través de un cohete Falcon 9.

Este nuevo acuerdo con SpaceX le permite a Satellogic mantener y extender su posicionamiento como líder global en analítica geoespacial en alta frecuencia y alta resolución. La empresa espera completar la construcción de su constelación de observación de la Tierra hacia fines del año 2022. 

 

El barco que encalló en el Canal de Suez

En ese momento, la compañía tendrá la capacidad de entregar semanalmente una cobertura completa de la superficie de la Tierra en alta resolución. Y hacia 2025, la compañía espera entregar esta cobertura con frecuencia diaria, con más de 300 microsatélites en órbita.

Erupción de un volcán en Islandia

loading next article