Forbes Argentina
Xiami, CEO.
Innovacion

Xiaomi reveló cuándo lanzará a la venta su auto eléctrico

Forbes Digital

Share

La empresa anunció recientemente que invertirá US$ 10.000 millones en su nueva división de vehículos eléctricos de acá a los próximos 10 años. Sin embargo, no falta mucho para que salgan al mercado.

20 Octubre de 2021 10.38

El presidente ejecutivo de Xiaomi Corp, Law Jun, dijo que la compañía planea para la primera mitad del 2024 producir en masa sus propios autos eléctricos. Este comentario, que se hizo en un evento privado para inversores, fue levantado por los medios locales y luego confirmado por la empresa.

Tal es así que Zang Ziyuan, director del departamento de Marketing Internacional de Xiaomi, también publicó la noticia en su cuenta de Weibo verificada. De alguna manera, la fecha marca el próximo gran objetivo para la incipiente división de vehículos eléctricos (EV) de la compañía, que Xiaomi anunció formalmente a principios de este año. En marzo pasado, la empresa dijo que invertiría US$ 10.000 millones en una nueva división de automóviles eléctricos durante los próximos 10 años. 

Las acciones de Xiaomi subieron un 5,4%, el mayor aumento porcentual diario desde el 12 de mayo, extendiendo sus ganancias por tercera sesión consecutiva.

El gigante de la telefonía Xiaomi fabricará coches eléctricos como Xiaomi  Automobile - Actualidad - Híbridos y Eléctricos | Coches eléctricos,  híbridos enchufables

La duda que plantea el sitio especializado en vehículos Diario Motor, es la forma en la que Xiaomi pretende abordar este proyecto. Una primera opción sería la de convertirse en un verdadero fabricante de coches, controlando la producción y todo cuanto ello requiere en materia de diseño, desarrollo, etc. 

"Pero la verdad es que a tenor de los movimientos de la marca y la transformación que esta viviendo la industria del automóvil, la opción más lógica es la que pasa por una colaboración entre Xiaomi y algún fabricante de coches chino. Aunque Great Wall se postula como el socio con más papeletas en estos momentos, la quiebra de Evergrande ha dejado a NEVS (ex-Saab) en una situación bastante interesante", señala.

Qué hay de los celulares

La nueva familia de terminales de gama media Redmi Note 11 fabricada por Xiaomi, se presentará este mismo mes de octubre, en un evento que tendrá lugar en China el próximo día 28, y tendrá características como una cámara trasera cuádruple y bordes planos.

Así lo ha informado Redmi, submarca de Xiaomi independiente, a través de su cuenta oficial en la red social china Weibo, en la que ha anunciado que Redmi Note 11 se presentará el jueves 28 de octubre a las 19 en hora local de China, las 13:00 en horario español peninsular. 

Redmi Note 11 Pro, Note 11 Pro Plus RAM y opciones de almacenamiento  informadas antes del lanzamiento - Noticiast

Asimismo, la compañía ha mostrado una imagen a modo de 'teaser' en la que confirma varios aspectos del diseño del terminal, como el uso de una cámara trasera cuádruple con un diseño similar al de su predecesor, Redmi Note 10, con una lente destacada por un rectángulo metálico.  

Redmi Note 11 modifica algunos aspectos de diseño, adoptando el uso de bordes planos (en su predecesor eran redondeados), y en la parte superior del dispositivo se aprecia el puerto físico 'jack' de 3,5mm de auriculares y también los altavoces.

loading next article