Forbes Argentina
Innovacion
Share

Un panel de expertos en tecnología eligió las mejores opciones dentro de los distintos tipos de dispositivos del mercado.

19 Octubre de 2021 20.20

La nueva temporada tecnológica viene cargada de lanzamientos y nuevos dispositivos para todo tipo de usuarios. Y, entre tanta oferta, puede que te hayas preguntado qué modelo encaja mejor con lo que estás buscando. Existen opciones para todos los gustos y tipos de usuario: desde portátiles ultraligeros para trabajar desde cualquier parte a computadoras de mesa que ofrecen una mayor potencia para tareas más exigentes.

Forbes habló con un panel de expertos en tecnología, que nos ofrecieron algunas de sus recomendaciones sobre cuáles son los equipos más completos del mercado en la actualidad.

Forbes Panel: los mejores ordenadores

En este estudio participaron Víctor Abarca, Carolina Denia (creadora del canal de YouTube Clipset), Ricardo Cavolo, ilustrador y diseñador gráfico, Miguel Maroto Madrid, CEO de ACi e-Sports, y David Justo, experto en tecnología de la Cadena SER y colaborador del podcast Cacharradas. Cinco expertos juntos a los cuales hemos realizado un estudio para conocer cuáles son los dispositivos más interesantes.

Las computadoras y tablets que formaron parte de este FORBES PANEL han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por diversas categorías. En función del tipo de dispositivo, los resultados de dicha investigación son los que siguen:

Ordenadores de sobremesa

En la categoría contamos con las recomendaciones del autor de este artículo, Juan Antonio Marín, periodista experto en tecnología desde hace más de 10 años. La consulta ha dado, por orden de apoyo, el siguiente resultado:

1. Microsoft Surface Studio 2

2. Apple iMac 24

3. Lenovo AIO V30a 24IML

4. MSI MEG Aegis Ti5 10TD-007EU

5. Corsair a100 AMD

Los 'todo en uno' se imponen en lo alto del apartado y no es casualidad. El usuario estándar de la actualidad suele buscar equipos que le ofrezcan toda la potencia y posibilidades de una computadora de mesa, pero sin tener que realizar el esfuerzo de buscar exhaustivamente una configuración llena de componentes.

Y aquí, los dos grandes de la tecnología, Microsoft y Apple, están en lo alto del ránking. Sin embargo, hemos terminado eligiendo el Surface Studio 2 como el más destacado gracias a su amplia pantalla táctil de 28 pulgadas, sus posibilidades de configuración (hasta 2TB de almacenamiento SSD, procesador Intel Core i7 y 32 GB de memoria RAM) que lo convierten en una máquina polivalente capaz de las tareas más exigentes.

Así son los nuevos Microsoft Surface Pro 6, Surface Laptop 2 y Surface  Studio 2 - AS.com
Microsoft Surface.

En segundo lugar, el iMac de 24 pulgadas que Apple presentó en 2020 es un equipo con el mejor diseño que encontrarás en un sobremesa actual y la inclusión del procesador M1 fabricado por ellos mismos. Una integración total entre software y hardware que ya en su primera versión promete y mucho.

Computadoras portátiles

Para este apartado, contamos con los consejos de Víctor Abarca. Este joven creador de contenido originario de Madrid se mudó a Nueva York, donde reside actualmente, y es uno de los mayores especialistas en tecnología en habla hispana. Estos han sido sus favoritos:

1. Apple MacBook Air M1

2. Microsoft Surface Laptop Studio

3. Microsoft Surface Laptop 4

4. Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9

5. Apple iPad Pro M1 + Magic Keyboard

“Lo que hizo Apple con el MacBook Air es algo que creo que aún les está costando asimilar al resto de fabricantes”, explica Víctor. “Un procesador M1 muy potente, capaz de mover gráficos, diferentes ventanas con documentos que usamos en el día a día e incluso poder editar pequeños proyectos de video en 4K, sin tener ventiladores y sin calentarse”. Razones por las cuales nos indica que se lo suele recomendar “a casi todos mis amigos que realizan tareas ofimáticas y quieren un Mac que les sirva durante varios años y funcionando bien”.

Un equipo que se impone a los demás del listado, donde destaca la gama Surface de Microsoft. El primero es “el ordenador más potente que ha diseñado Microsoft y posiblemente, también el más versátil”. Mientras que el segundo es perfecto “para tareas ofimáticas”, con una “buena cámara y una batería que dure un día completo”.

Portátiles ultraligeros

Éstos son perfectos para usarlos en movilidad y permiten trabajar desde cualquier lugar. Elementos que tuvo en cuenta la experta a la que hemos consultado: Carolina Denia, creadora de contenido y presentadora del canal de YouTube Clipset para elegir sus cinco modelos:

1. Microsoft Surface Laptop 4

2. Apple MacBook Air 2020

3. Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9

4. Huawei Matebook X Pro 2021

5. Asus Zenbook 14 Ultralight

Para ella, el Microsoft Surface Laptop 4 ocupa la primera posición de la lista por ofrecer “un diseño impecable para un portátil muy versátil, ya que permite configuraciones con procesadores tanto de Intel como AMD y una autonomía superior que puede alcanzar las 19 horas”.

Microsoft Surface Laptop 4 es anunciado y llega el 15 de abril

Además, del MacBook Air y el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9, con los que también coincidía Abarca, la experta destaca el Huawei Matebook X Pro por su “espectacular pantalla táctil con resolución 3K” y el Asus Zenbook 14 Ultralight por su reducido peso: “con tan solo 980 gramos, este Zenbook reúne ligereza con alta resistencia, buena conectividad y un exclusivo trackpad”.

Portátiles potentes

En el extremo opuesto a la portabilidad encontramos el apartado de portátiles potentes, quipos de primer nivel encerrados en el cuerpo de un portátil y muy enfocados al gaming y la productividad. Por eso, hemos contado con Miguel Maroto Madrid, CEO de ACi e-Sports para recomendarnos sus favoritos:

1. Eurocom Sky Z7 R2

2. Razer Blade 14

3. Asus ROG Strix SCAR 15 G533QS

4. Asus ROG Strix G15 G513QY

5. MSI GE76 Dragon Tiamat 11UG-251ES

Para David, no existe nada como los portátiles de Eurocom. “Estos equipos son totalmente actualizables y personalizables e incluyen la posibilidad de montar piezas destinadas inicialmente a ordenadores de escritorio”. Esto les permite “superar a cualquier otro competidor en términos de rendimiento, aunque, por supuesto el peso y tamaño de estas bestias son su punto débil, así como su autonomía”.

Para los modelos más estándar, que puedan servir para todo tipo de usuarios, David destaca dos configuraciones del mismo modelo de Asus. “En 15  uno de los mejores portátiles que puedes encontrar. Las CPUs AMD han arrasado esta generación y se espera que hagan lo mismo en portátiles manteniendo un gran rendimiento con menor consumo que su rival en Intel”.

*Con información de Forbes España.

loading next article