Forbes Argentina
pier paolo barbieri uala 02363web
Innovacion

Ualá cierra 2021 con el desembarco en el mercado de capitales

Forbes Digital

Share

A pocas semanas de lanzar el programa de puntos y beneficios, la empresa fundada por Pierpaolo Barbieri anunció la creación de Ualintec Capital. A través de la herramienta se podrá comprar bonos, dólares, Cedears y otras opciones de inversión.

07 Diciembre de 2021 17.16

Pierpaolo Barbieri, fundador de la fintech Ualá, advirtió durante la semana que la compañía tenía una sorpresa más antes de finalizar el año. Finalmente, hoy reveló el lanzamiento de Ualintec Capital, un Agente de Liquidación y Compensación Integral (ALyC) que permitirá a los usuarios invertir e incrementar la cantidad de personas que operan en el mercado de capitales.  

“Es una herramienta que permite acceder a mercados locales y globales. Entre las opciones de inversión disponibles habrá bonos, dólares, acciones y CEDEARs”, indicó el propio Barbieri a través de sus redes sociales. Además, se explicó desde la empresa que esta alternativa se suma al Fondo Común de Inversión (FCI) operado por SBS

Ualintec Capital

“Este fondo tiene más de 1,3 millones de cuentas y es el segundo más grande del país en cantidad de usuarios”, señalan desde Uala. Y agregan al respecto: “Con Ualintec Capital, se busca seguir apostando a la inclusión financiera para que cada vez más personas accedan a la posibilidad de invertir y ahorrar de manera sencilla y transparente”. 

En esa línea, Andrés Rodríguez Ledermann, Director de Wealth Management de Ualá, comentó que “siguen escuchando a los usuarios e innovando según sus necesidades”. “Sumando nuevas y mejores alternativas de ahorro e inversión para avanzar hacia la inclusión financiera en la región y fomentar el acceso al mercado de capitales. Por eso, los usuarios de Ualá podrán invertir de forma simple, transparente y 100% online a través de Ualintec Capital, lo que representa un salto tecnológico importante para la industria”, expresó.   

Ualá Bis

Para finalizar, desde Ualá comentaron que Ualintec Capital pondrá a disposición de algunos usuarios seleccionados una nueva funcionalidad para que puedan acceder a la compra y venta de dólar MEP a través de la ALyC.  De esta manera, a cuatro años de su lanzamiento Ualá suma más opciones para sus usuarios. “Ofrecemos un ecosistema financiero cada vez más robusto que incluye la posibilidad de acceder a una tarjeta Mastercard internacional, inversiones, préstamos, cuotificación de consumos ya realizados, pago de servicios, recargas de celular o SUBE, análisis de gastos, transferencias entre CBU-CVU, cobros y pago de seguros y/o asistencias contratados a través de la compañía Willis Towers Watson”, concluyen desde Ualá. 

Un diciembre activo para Ualá

Hace pocas semanas, la empresa también anunció el lanzamiento de Uala+, un programa de puntos y beneficios para personas mayores de 13 años que lleven a cabo transacciones desde la aplicación. El sistema también aplica para trabajadores independientes, emprendedores, pequeños comercios y empresas que cobren con Ualá Bis.

el-gigante-chino-tencent-invierte-en-uala-la-fintech-de-pierpaolo-barbieri

Algunos de los beneficios a los que se puede acceder a través de este programa son descuentos en Pedidos Ya y Día Online, millas AAdvantage de American Airlines, descuentos en tecnología e incluso ofertas en la consola PlayStation 5. "Argentina será el único país en el que los usuarios podrán tener puntos por vender, no solo por comprar", explicó Barbieri sobre esto. Y en ese sentido aseguró en sus redes sociales: “En estos días se sumaron 20 mil personas más a Ualá. Será que la gente quería un mejor programa de puntos”. 

Mira también

loading next article