Forbes Argentina
summit money mayo 2021 pierpaolo barbieri dsc_6416
Negocios

Pierpaolo Barbieri, de Ualá: "Es bueno en un contexto difícil seguir apostando por el desarrollo en el país"

Laura Mafud

Share

La fintech Ualá presentó un programa de beneficios que permitirá acumular puntos de manera inmediata por cada transacción que se realice en la app.

19 Octubre de 2021 15.17

En agosto de este año Ualá anunció una ronda de inversión por US$ 350 millones y alcanzó una valuación de US$ 2.450 millones, convirtiéndose en el 10º unicornio creado por un argentino. Hoy, con casi 4 millones de usuarios entre la Argentina y México, un staff de 1.100 personas y 150 búsquedas abiertas en el país, la firma, que apuesta por las finanzas inclusivas y que sumó recientemente como inversor a Manu Ginóbili, va por más: ahora presentó Ualá+, un programa de beneficios para las personas usuarias que administran sus finanzas a través de la app.

"Este es el primero de varios anuncios que tendremos de aquí a fin de año", expresó dijo este mediodía Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá, en el marco de una presentación de prensa y a casi un año de haber abierto operaciones en México. Con esta iniciativa, Ualá busca robustecer su propuesta de valor y recompensar el uso de todos los productos que ofrece su ecosistema financiero.

El programa permitirá acumular puntos de manera inmediata por cada transacción que se realice en la app y, de este modo, acceder a las recompensas que ofrece. A diferencia de otros programas de fidelización, con Ualá+ se sumarán puntos no solo por comprar, sino también por vender.

Pierpaolo Barbieri fundó Ualá en 2017.

La propuesta también alcanza a los mayores de 13 años que utilicen Ualá y a los emprendedores, pequeños comercios y trabajadores independientes que cobren a través de mPOS o link de pago con Ualá Bis.

A medida que los usuarios utilizan la tarjeta para hacer compras, recargan servicios o venden a través de Ualá Bis, van acumulando puntos que les permiten subir de nivel dentro de la plataforma. Los puntos serán canjeables por una gran variedad de premios, entre los que se destacan vouchers de descuentos para futuras compras y devolución de dinero.

Si bien aún no trascendieron cuáles son las marcas asociadas, desde Ualá adelantaron que tienen alianzas con más de 30 firmas y que los beneficios estarán enfocados en descuentos en servicios de streaming, educación, gaming, rubros alimenticios e indumentaria, entre otros.

“Ualá+ lleva al siguiente nivel nuestra propuesta de promociones y alianzas poniendo al usuario en el centro y ofreciendo mejores beneficios por ser parte de Ualá”, afirmó Martín Bellocq, director de Marketing de la empresa.

Este programa estará disponible para todos las personas usuarias de Ualá y se habilitará de forma escalonada. Quienes quieran acceder a una versión exclusiva antes del lanzamiento masivo podrán inscribirse en la lista de espera.

"Es bueno en un contexto difícil seguir apostando por el desarrollo en la Argentina", dijo Barbieri, quien fundó Ualá en 2017. "El plan era perder dinero por siete años; pero esperamos para fin de 2022 estar en break even operativo", agregó Barbieri, al frente de esta firma que lleva entregados más de 350.000 créditos y apuesta por la inclusión y la diversidad

"El 47% de nuestro staff está compuesto por mujeres; el 30% de los desarrolladores también son mujeres; y nuestro equipo lo integran personas que residen en 38 ciudades de 17 provincias. Incluso, en la compañía hay 15 nacionalidades, incluido un inglés que se sumó al equipo la semana pasada", añadió Barbieri. 

Ualá permite acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, realizar pagos de servicios, invertir en un fondo común de inversión, acceder a préstamos personales, cuotificar consumos, y contratar seguros y asistencias. Además, mediante Ualá Bis permite cobrar productos y/o servicios a través de un link de pago y mPOS.

"El capitalismo no es siempre ganar y tener la vaca atada. El capitalismo es competir. Competimos con la mayor empresa de América Latina, que es Mercado Libre, y está bueno porque sube la vara. Necesitamos un mercado más libre. En ese mercado encontramos innovación", sostuvo Barbieri.

loading next article