Forbes Argentina
summit money mayo 2021 pierpaolo barbieri dsc_6416
Negocios

Guerra de unicornios: Mercado Libre vs. Ualá y Tiendanube

Forbes Digital

Share

Las nuevas soluciones de Mercado Libre compiten de igual a igual con los servicios ofrecidos por dos de las otras nuevas compañías más importantes del país.

12 Noviembre de 2021 14.50

El ecosistema emprendedor argentino está en llamas. En los últimos tiempos, un gran número de pequeñas y disruptivas startups lograron superar los USD 1.000 millones de valuación, por lo que se convirtieron en verdaderos unicornios.

Inicialmente, el referente era Mercado Libre y sus diferentes unidades de negocio, sin embargo, en la actualidad, gran parte de sus soluciones son ofrecidas por alternativas de la competencia, como los dos casos más recientes que involucran a Ualá y Tiendanube.

Mercado Libre

Mercado Libre vs. Tiendanube

Debido al auge del comercio electrónico, impulsado por la llegada de la pandemia, Mercado Libre decidió relanzar Mercado Shops, la unidad de negocios que les permite a los pequeños comerciantes crear su propia tienda digital.

Si bien se trata de una solución muy completa y práctica, fue totalmente opacada por la masificación de Tiendanube, otro unicornio argentino que brinda los mismos servicios, pero de una forma más económica.

Hoy en día, muchos vendedores independientes optan por utilizar la plataforma de Tiendanube, ya que es la famosa “buena, bonita y barata”. Como consecuencia, poco a poco, su cuota de mercado va ampliándose, dejando a Mercado Libre en una posición más desfavorable que la que tenía hace algunos años.

Tiendanube

Mercado Pago vs. Ualá

Por otra parte, Mercado Pago, el brazo fintech de Mercado Libre, anunció hace unos días que les permitirán a los menores de entre 13 y 17 años tener una cuenta en la plataforma, con la autorización de un adulto.

De esta forma, los jóvenes usuarios podrán enviar y retirar dinero, hacer pagos, recargar celulares y tarjetas de transporte y accede a la tarjeta prepara Mastercard de la compañía.

Nuevamente, se trata de una buena noticia que ayuda a impulsar el crecimiento tecnológico del país, pero Ualá, uno de sus principales competidores, ya contaba con esta habilitación para menores.

A través de su cuenta de Twitter, Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, aprovechó la ocasión para felicitar a Mercado Pago por lanzar las cuentas para menores, pero, al final, recalcó que su empresa comenzó a hacerlo desde los inicios.

“Desde Ualá, felicitamos a Mercado Pago por lanza cuentas para menores. Apostar a los jóvenes, que suelen ser los más excluidos del sistema, es clave para la inclusión y educación financiera. Por eso lo hacemos desde el primer día. ¡La competencia nos eleva!”, expresó Barbieri.

loading next article