Forbes Argentina
Disney empieza a construir su propio metaverso
Innovacion

Disney diseña su metaverso para mejorar el negocio de los parques temáticos

Forbes Digital

Share

Disney designó a una persona para que se encargue específicamente del desarrollo del metaverso. El objetivo es implementarlo con los parques temáticos, uno de los negocios más lucrativos de la empresa.

16 Febrero de 2022 14.33

Disney sigue el mismo camino que otras empresas como Facebook o Microsoft en lo que respecta al metaverso. La compañía cuyo ícono es Mickey Mouse también busca integrar distintas tecnologías para atraer a una mayor cantidad de personas y mejorar sus experiencias en relación a los productos que ofrece. Sin olvidar o dejar de lado todas las ganancias que se podrían generar a partir de eso. 

Para conseguir esto, Disney anunció que de ahora en adelante habrá una persona dedicada exclusivamente a pensar las estrategias sobre el metaverso. El designado es Mike White, quien de ahora en adelante tendrá el rol de “vicepresidente en cambios sobre la nueva generación de narrativas”. 

Disney ya patentó tecnología que será utilizada para construir su metaverso

El anuncio fue llevado a cabo por Bob Chapek, CEO de Disney. “Hoy tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma completamente nuevo sobre cómo las audiencias experimentan e interactúan con nuestras historias”, aseguró Chapek sobre la designación de White como nuevo responsable del metaverso.

Por primera vez, una mujer es presidente de Disney: quién es Susan Arnold y cuál es su historia

“Durante casi 100 años, nuestra empresa definió y redefinió el entretenimiento aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de formas más profundas e impactantes”, continuó el CEO de Disney en el anunció. Y agregó al respecto: “Creo que el llamado metaverso es la próxima gran frontera de la narración y el lugar perfecto para perseguir nuestros pilares estratégicos de excelencia en la narración, innovación y enfoque en la audiencia. Los equipos de toda la empresa están explorando este nuevo lienzo y me ha impresionado lo que he visto”. 

Quién es el nuevo encargado del metaverso de Disney

Mike White ingresó en Disney en 2011 y solo tres años después fue designado como vicepresidente y director de tecnología de Disney Consumer Products and Interactive Media. Desde entonces, estuvo enfocado en cómo crear nuevos productos y experiencias para los consumidores. 

Mike White es el nuevo encargado del Metaverso de Disney

Antes de su rol en Disney, White trabajó durante casi una década en Yahoo, por lo que su trayectoria laboral siempre estuvo ligada a la tecnología. En total, contabiliza alrededor de 25 años de experiencia en el rubro y eso fue definitorio para que lo eligieron como líder del desarrollo del metaverso de la compañía. 

Cómo será el metaverso de Disney

Los planes de Disney dentro del mundo virtual comenzaron hace tiempo. Pero fue en noviembre del año pasado cuando Bob Chapek comenzó a hablar con más énfasis del metaverso

“Podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio Metaverso Disney”, indicó el CEO al asegurar que estaban en planes de desarrollo para unir activos digitales con físicos. 

El objetivo de Disney es llevar el metaverso a sus parques temáticos

Por otro lado, el 28 de diciembre del 2021 Disney obtuvo la patente de un simulador con el cual se podrían crear nuevas atracciones interactivas pensadas para aquellas personas que visitan los parques que tiene la empresa alrededor del mundo. Según se informó, esta tecnología permitiría “llevar el metaverso a la realidad” ya que el objetivo es tener “un simulador del mundo virtual en un lugar del mundo real”.

En esa línea, Mike White llega al rol con el objetivo de aprovechar distintas tecnologías para ponerlas a disposición de las narrativas de Disney. La web 3.0 y simulaciones en 3D en tiempo real y a escala real son algunas de las herramientas digitales que se esperan ver en los parques en los próximos años.

Actualmente, Disney cuenta con 12 parques temáticos alrededor del mundo y los mismos se distribuyen entre Estados Unidos, París, Hong Kong, Japón y China. Según datos de la empresa, el año pasado este segmento, sumado a experiencias y productos, generó 17 mil millones de dólares de ingreso. Aunque los directivos creen que podría ser más cuando las restricciones que aún se implementan por el Covid-19 ya no estén. 

loading next article