Forbes Argentina
Innovacion

Quién es la empresaria argentina que llevará los NFT a Broadway

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Valentina Berger, CEO de GO Broadway, se sumerge en el futuro del teatro musical a través de los tokens no fungibles. De la mano de una argentina, la industria artística de Estados Unidos se abre paso en el criptoarte.

17 Diciembre de 2021 16.22

Este año, Valentina Berger fue elegida por la Broadway Women's Fund como una de las mujeres más prometedoras de Broadway de 2021. La joven productora teatral es, además, la CEO de GO Broadway: el programa de formación de estudiantes latinoamericanos en teatro musical que lidera el mercado, conectando a los mejores maestros y creadores de la industria del teatro, con artistas de todo el mundo a través de experiencias de aprendizaje presenciales y online.

GO Broadway, como le gusta decir a al empresaria del rubro teatral, "es muchas cosas en una". Su eje y columna vertebral es una academia de teatro musical en New York que brinda una solución accesible para conectar a los más destacados maestros de Broadway con artistas de Latinoamérica que quieran venir a hacer masterclasses en USA.

"Desde el 2018 además operamos como un non-credit program de Manhattan College y ya hemos tenido más de 15.000 alumnos de 14 países que han confiado y viajado con nosotros, muchos de los cuales siguen repitiendo cada año para seguir especializándose en los diferentes niveles y aspectos de la capacitación artística", cuenta Valentina Berger a Forbes Argentina.

Ahora, la empresaria abre un nuevo capítulo en la industria artística norteamericana. GO Broadway, se sumerge en el futuro del teatro musical a través de los NFTs.  GO NFT será la llave que le permitirá acceder a los dueños de las piezas al mundo de Broadway como insiders. "Será un coleccionable NFTs que desbloqueará experiencias de mentoring en Nueva York", cuenta Manuela Kohlhuber, de WEPLAY CREATORS.

Valentina Berger

¿A qué tipo de experiencia dará acceso el NFT?

Serán experiencias de mentoreo: una caminata por Manhattan junto a Valentina Berger, backstage de musicales y la posibilidad de asistir a una obra junto a la referente del mundo teatral. Durante los últimos 12 años, la emprendedora argentina generó una red de networking en el mundo del Teatro Musical de Broadway, y la propuesta de NFTs, será la llave que permitirá acceder a los dueños de las piezas al mundo de Broadway como insiders.

"El NFT funciona como un certificado de originalidad de la pieza al cual se le asigna un valor. Ese valor podría crecer en el tiempo, si creciera la demanda de la pieza", explica. Y pone el siguiente ejemplo: "Supongamos que alguien compra el NFT, realiza el recorrido conmigo y lo documenta. Mientras tanto, otros usuarios observan y desean tener ese NFT y sus beneficios. Si el dueño original de la pieza decidiera revenderlo, antes o después de realizar las experiencias, la posibilidad de recuperar el dinero invertido e incluso obtener ganancias (utilidades) sería una opción. Todo depende de lo que pueda construirse en torno a la pieza para aumentar su valor y demanda", enfatiza Manuela Kohlhuber.

Si bien las experiencias serán para quienes estén o viajen a Nueva York, se podrá acceder a la compra del NFT desde cualquier parte del mundo a través de la web de GO Broadway y también de WEPLAY CREATORS, así como también directamente desde el marketplace, OPEN SEA. Por su parte, la comunidad GO Broadway tendrá el beneficio de recibir un paso a paso para hacer el proceso más amigable e intuitivo si desearan acceder a la pieza. Estamos ajustando algunos detalles aún, entre ellos el piso de la subasta.

Valentina Berger

Valentina Berger se encuentra desarrollando una colección propia en colaboración con artistas visuales que muy pronto podrán adquirirse a través de la plataforma OPEN SEA. Serán piezas coleccionables a las que la productora aportará su visión de la escena de Broadway para la construcción de la narrativa, abordado desde su único y curioso punto de vista, llevados a NFTs en colaboración con artistas visuales que logren plasmar esa mirada.

"Los NFTs vienen a cambiar las reglas del juego en lo inmediato. Se percibe un gran movimiento que puede ser muy positivo, tanto para los artistas como para la forma en la que se llevan adelante los acuerdos y se aborda a la audiencia a través de la tecnología open source. Lo importante es estar siempre un paso adelante, ser protagonistas y compartir los beneficios con la comunidad en pos del crecimiento de la industria", dice Kohlhuber.

Los próximos pasos en EE.UU.

En el horizonte cercano,  la empresaria tiene objetivos claros. "Primero y principal, reactivar los viajes de estudio de GO Broadway. También poner foco en los cursos que tenemos en Madrid y New York. Las obras en las que estoy involucrada en Broadway arrancaron en noviembre 2021 (Company) y otra se estrenará en marzo 2022 (The Minutes), así que mientras tanto estoy leyendo obras nuevas, viendo qué más hay en desarrollo e ideando proyectos futuros", cuenta a Forbes Argentina Valentina Berger.

Y sigue soñando alto: "Hay una película muy conocida que me encantaría transformar en musical, así que esa es otra de las cosas que espero concretar en los próximos meses. Soy como una caja de pandora que, como me gusta tanto lo que hago, siempre voy sumando proyectos a mi 'pipeline'".

loading next article