Forbes Argentina
Metaverse Mall es un desarrollo argentino para llevar a los shoppings al metaver
Innovacion

Desarrollan en la Argentina un innovador shopping dentro del metaverso

Agustín Jamele

Share

La compañía Go2Future creó el Metaverse Mall, un shopping dentro del metaverso para conectar a consumidores y marcas. El desarrollo es 100% argentino y requirió una inversión de $50 millones.

18 Marzo de 2022 16.40

Ser un consumidor digital ya no es solo una idea para películas de ciencia ficción. A través de distintos avances tecnológicos y de cambios a la hora de comprar y vender productos, la posibilidad de asistir a un local de forma virtual dejó de ser “un sueño futurista”. Así lo demuestra la compañía Go2Future a través del Metaverse Mall, una propuesta que apuesta a crear la plataforma inmersiva más innovadora del mundo. 

El objetivo del proyecto, que cuenta con desarrollo 100% argentino, es que el consumidor pueda interactuar a través del metaverso con las marcas o con un representante comercial de cada una de las tiendas presentes en el Mall. Así, las compañías pueden llegar a millones de consumidores digitales reduciendo los costos y sin la necesidad de contar con tiendas físicas. 

La compañía argentina detrás de Metaverse Mall es Go2Future e invirtió $50 millones en el proyecto

“Para el consumidor, es ofrecerle la posibilidad de vivir una experiencia totalmente innovadora, visitando y comprando en un shopping center 3D”, le explica a Forbes Argentina el CEO de Go2Future, Eduardo Koglot. Y agrega al respecto: “Tienen la posibilidad de conectarse desde cualquier computadora, laptop o tablet, sin necesidad de contar con una placa de video especial. Además, para las marcas, es abrir el campo de sus potenciales clientes, sin invertir en locales físicos. Metamall les resuelve las limitaciones de ubicación de los shopping centers”.

¿Cómo sería la interacción entre una persona y el asistente de una marca dentro del metaverse mall? 

El consumidor solicitará por la plataforma la asistencia de un representante de la marca, el que le responderá todas las preguntas sobre producto, logística de entrega y métodos de pago. La comunicación es en tiempo real, por chat o por voz.

-¿Cuándo estará disponible en Argentina? 

-La plataforma ya está desarrollada y disponible en Argentina. Se accede desde el sitio por ahora en el horario de 11 a 19 hs, pero próximamente se podrá ingresar durante las 24 hs.

-¿Ya están en tratativas con algunas marcas para que se sumen al proyecto? De ser así, ¿cuáles?

-Ya estamos operando con una marca de motos eléctricas chinas y estamos en tratativas con empresas de indumentaria, cosmética de alta gama y celulares. 

Seis claves para que los empresarios entiendan el metaverso a la perfección

-¿De cuánto es la inversión que harán en Argentina?

-Se invertirá fundamentalmente en recursos humanos y capacitación de los mismos. Asimismo habrá oportunidades de trabajo para realizar modelados mellizos digitales de productos, para aquellas marcas que vendan en Metamall. La inversión aproximada es de $50 millones.

-¿Cuál es su modelo de negocios?

-Nosotros creamos la tecnología y cobramos un canon mensual a las marcas por el uso de la plataforma.

-¿Cuánta gente emplearán?

-Hoy el equipo es de 20 personas, pero a medida que se vayan sumando marcas y o desembarquemos con la propuesta en otras latitudes, iremos incorporando desarrolladores de tecnología al equipo.

Eduardo Koglot, CEO de Go2Future y desarrollador del Metaverse Mall

-¿El sistema de pagos incluirá distintos métodos? De ser así, ¿cuáles?

-El sistema de pagos es controlado 100% por las marcas que venden en Metamall. Y son los mismos que hoy ofrecen para venta on line.

-¿Ya se implementa esta tecnología en otros países?

-No con este modelo. Es una innovación 100% local.

-Para finalizar, ¿qué expectativas tiene en relación a sus operaciones en Argentina?

-Creemos que es un mercado con mucho potencial y al mismo tiempo, en una economía tan cambiante como la nuestra, una muy buena plataforma de pruebas para lanzarnos al resto del mundo.

loading next article