Forbes Argentina
tv_spots_vbig
Innovacion

Crearon una novedosa herramienta que analiza y ajusta en tiempo real la actividad publicitaria

Forbes Digital

Share

Fue desarrollada por Pipol, agencia de medios y creatividad especializada en el desarrollo de soluciones data driven. Se trata de MIA (MultiTouch Investment Attribution). pensada para medir en simultáneo la totalidad de las personas que interactuaron con una  web o aplicación después de ver un anuncio en TV, radio o digital.

11 Marzo de 2022 10.34

La revolución tecnológica de los últimos años potenció fuertemente la utilización de datos para mejorar las estrategias de negocios de las distintas industrias. Al nivel que esto dejó de ser una ventaja para convertirse en una clara necesidad para no quedar fuera del mercado. 

En esta línea, el análisis de las inversiones en el mercado publicitario -que se prevé que crezca un 8,2% en 2022 a nivel mundial- realizadas y desarrolladas por diferentes empresas, debería traducirse en un aumento de facturación. Sin embargo, una encuesta reveló que más del 65% de los CMO aseguraron no contar con las herramientas necesarias para controlar y optimizar su inversión publicitaria.

Frente a este contexto, Pipol, la agencia de medios y creatividad especializada en el desarrollo de soluciones data driven, diseñó una herramienta que permite analizar y ajustar en tiempo real la actividad publicitaria en todos los soportes.

MIA (MultiTouch Investment Attribution) es la primera herramienta del mercado pensada para medir en simultáneo la totalidad de las personas que interactuaron con una  web o aplicación después de ver un anuncio en TV, radio o digital. Esto es posible gracias al cruce de información entre el momento de pauta del anuncio y las interacciones. Así se podrá ver automáticamente los resultados”, asegura Diego Fernandez. Director de Pipol.

MIA procesa millones de datos en tiempo real, conectando la información de cada salida en medios, junto con cada ingreso, registro o compra en el activo digital (Sitio ? App). Gracias a su capacidad de aprendizaje (machine learning), el algoritmo de MIA retroalimenta la estrategia de cada marca, mejorando y optimizando todo el proceso de compra e implementación

Esta innovadora herramienta brinda la oportunidad de optimizar la pauta logrando demostrar los resultados en datos sobre las estrategias implementadas. A su vez, garantiza el poder corregirlos en función a objetivos; haciendo así, más eficiente este costoso proceso de gestión de campaña, creando un ecosistema saludable entre lo orgánico y lo invertido, entre televisión y digital, entre consumidor y cliente.

“Luego de un 2020 en el que las inversiones cayeron fuertemente en el mercado publicitario, se espera que para este 2022 alcancen los 700 mil millones de dólares a nivel mundial, y los 24.800 millones de dólares en América Latina. Esta recuperación puede potenciarse con MIA, ya que a través de ella y su capacidad de medir cuántos usuarios entraron a la web, al e-commerce, o app; permite saber cómo fue todo un año, un mes o un día de anuncios en televisión, en un canal específico o un país entero, y traducirse de esta manera en mejoras y optimización para todo el proceso de compra e implementación”, finaliza Diego Fernandez, Director de Pipol.

Mira también

Mira también

loading next article