Forbes Argentina
La empresa tecnológica Oracle ofrece cursos gratuitos de programación para más d
Innovacion

Oracle busca a tres mil argentinos para capacitarlos gratis en programación

Forbes Digital

Share

La empresa tecnológica Oracle abrió la inscripción a sus cursos gratuitos para aprender programación. Luego, la compañía acompañará a los alumnos para que consigan oportunidades laborales.

11 Marzo de 2022 13.02

La formación para trabajar en puestos relacionados a la tecnología es cada vez más necesaria. Programadores y desarrolladores son algunos de los profesionales que las empresas buscan para sumar a sus equipos y por ese motivo miles de personas buscan aprender estas habilidades. Sin embargo, en muchos casos los cursos suelen ser costosos y difíciles de pagar

En ese línea, algunas empresas tecnológicas ofrecen capacitaciones gratuitas en cursos de programación y desarrollo y una de ellas es Oracle. En Argentina, la compañía anunció que abrirá la segunda convocatoria para su programa Oracle Next Education (ONE), que incluye 3334 vacantes para el país. 

Oracle abre la inscripción para cursos gratuitos de programación y desarrollo web en Argentina

“ONE es un programa gratuito de formación tecnológica que tiene como objetivo contribuir a la creación de oportunidades laborales, la formación de futuros profesionales y el desarrollo social”, indican desde la empresa. Y agregan al respecto: “La plataforma incluye cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas con una duración de 6 meses. Después de la graduación, la plataforma habilita una red de contactos que permite postular a oportunidades de trabajo en empresas reconocidas por el mercado y socios en el programa”.

Cómo es la plataforma para estudiar programación sin pagar y asegurar un sueldo promedio de US$ 1.750

“Nuestro objetivo es continuar brindando oportunidades para que las personas se empoderen a través de la tecnología. Con ONE tenemos en mente esa conexión, promoviendo la inclusión de al menos 5 personas por cada contrato que firmamos en América Latina, formando personas para las profesiones del futuro”, afirmó Gabriel Vallejo, Vicepresidente de Marketing en Oracle Latinoamérica. 

El programa de cursos gratuitos de Oracle tiene 3334 vacantes para Argentina

Por otro lado, datos informados por Oracle indican que el área de tecnologías de la información se encuentra en expansión en América Latina, con una proyección de crecimiento de 8% este año, mientras que actualmente hay alrededor de 23 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que no trabajan ni estudian en la región

“En este escenario, ONE invertirá en la formación de más de 20.000 alumnos hasta el cierre del ejercicio fiscal de Oracle, en mayo de 2022. En Argentina la expectativa es de 3334 vacantes. Con esto en mente, el programa busca reducir la escasez de profesionales con formación en tecnología que, en el futuro, puedan ocupar los puestos de trabajo disponibles en el mercado”, concluyeron desde la empresa. 

Selección de alumnos y clases

ONE está enfocado en personas mayores de edad (18+) entusiastas de la tecnología que, debido a factores económicos, no pueden acceder a la educación superior. Este programa totalmente online de educación y empleabilidad está basado en una plataforma con cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas que tienen una duración de 6 meses. Durante este tiempo se desarrollarán habilidades técnicas y no técnicas, con foco en programación y emprendimiento. Después del curso, los alumnos tendrán acceso a una plataforma exclusiva en la que podrán conectarse a oportunidades en empresas con las que Oracle tiene relación, ya sea en forma de cliente o como socios.

¿Cómo inscribirse?

Ingresar al siguiente link: https://www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education/

Llenar el cuestionario correspondiente (solicitará algunos datos para completar el registro, incluido el DNI)

¡Listo! Los nuevos integrantes del programa recibirán un correo electrónico con los siguientes pasos para empezar con los cursos gratuitos

Detalle de los cursos

El mercado de tecnología está lleno de vacantes para profesionales calificados. A continuación, los pilares del programa ONE que serán el impulso necesario para triunfar en el mundo laboral:

Lógica de programación
 

El primer paso para una carrera exitosa en tecnología es aprender la base de la programación. En este plan de estudios, los cursos permitirán ampliar los conocimientos para la lógica y el mercado de desarrollo de software.

Front-end
 

Profundiza en HTML, CSS y JavaScript para construir experiencias fantásticas en la Web. Hoy, el mercado de front-end es uno de los que más oportunidades tiene en el mundo de la tecnología.

Los programadores son cada vez más requeridos en las empresas y cuentan con sueldos superiores al promedio



Java
 

Aprender uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. Java se utiliza para crear aplicaciones para computadoras, smartphones, tablets e incluso videojuegos.
 

Emprendimiento
 

Durante el curso, los alumnos aprenderán los fundamentos básicos del mundo de los negocios para transformar sus conocimientos de programación en productos o servicios.

Las inscripciones comenzaron el 10 de marzo y finalizarán el 31 del mismo mes. Por otro lado, el curso comienza el 06 de abril.

loading next article