El consumo per cápita de legumbres de Argentina ronda los 800 gramos, lejos del promedio global. Sin embargo, las exportaciones representan el 3,5% del mercado mundial y aporta US$ 242 millones al año.
El fundador y CEO de Bigbox y cofundador de FlyBondi tuvo un rol central a la hora de buscar sponsors para que Franco Colapinto pueda llegar primero a la Fórmula 2 y ascender cuando se presentó la oportunidad de una butaca libre en Williams Racing para sentarse en un monoplaza de Fórmula 1. Su visión de Colapinto como emprendedor argentino y los planes para lo que viene.
Hernán Pennella es la cara detrás de Fantasy Skate, una pista de patinaje techada que cortó cintas el sábado pasado. Se puede patinar por hora, pero su mayor objetivo es desarrollar el hockey y el patinaje artístico sobre hielo.
Andrea da Pieve, Head Latam de la empresa de biotecnología, cuenta cómo lograron alcanzar la paridad en el directorio. Los programas en curso, la transformación cultural y la visión para las nuevas generaciones.
La Co-Founder & CEO de Franuí-Rapanuí adelanta los planes de la empresa para 2025. Su producto estrella, que ya se vende en 35 países, sumará una nueva planta en Buenos Aires y una línea que triplicará su capacidad de producción en España.
De acuerdo al informe "Future of Professionals" realizado por el Thomson Reuters Institute, los trabajadores son optimistas sobre los aumentos significativos de la productividad que traería la IA al mundo del trabajo. Las visión de los empleados y las nuevas habilidades que surgen.
Hijo de José Luis Pardo, fundador de Mariva, Francisco es el CEO de Mariva Asset Management y participante del reality Survivor Expedición Robinson. En qué le sirvió la experiencia para el día a día de la compañía y las nuevas habilidades de liderazgo que adquirió.
La española María Catarineu es socia de Bullet Sports Management, la empresa de gestión comercial que construyó desde las bases el sueño hecho realidad para Franco Colapinto. Sus inicios en el mercado bursátil, la salida para dedicarse a la maternidad, su visión emprendedora y los detalles de cómo se gestó el desembarco del piloto argentino.
La idea surgió de la necesidad puntual de un grupo de amigos, que se juntaban todas las semanas a jugar al fútbol, y querían revivir las mejores jugadas. Hoy tienen 5.000 cámaras instaladas en 2.500 canchas.
Nordeste, la empresa familiar que comercializa la marca Doña Pupa, aumentó 8 veces su producción. Tiene 120 empleados, proyecta facturar $ 11.000 millones y exporta a Uruguay, Paraguay y Chile.
La cadena de pizza gourmet celebra sus 18 años con una particular campaña y proyecta facturar US$ 11 millones en 2024 con sus locales en Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, su fundador, Sebastián Ríos, comparte los planes para otra de las unidades de negocios de Grupo Gastronómico RE que fue traer al país la marca de café Juan Valdez.
Diego García, director Ejecutivo de CVC Corp Argentina, explica en exclusiva para Forbes Argentina la razón de la fusión y los planes para el negocio local.
En su planta de 1.500 m2 de Malvinas Argentinas, fabrica los clásicos pochoclos que se preparan en el microondas. Alejandro Dodds, gerente General, adelanta los planes de expansión regional y el nuevo producto de su portfolio, Tortaza.
Pura Frutta produce unos 5 millones de litros al año de jugos sin conservantes y exporta a Uruguay, Chile y Brasil. Cuál es la estrategia de la compañía que certificó como Empresa B.
Hugo Basilotta dirige junto a su mujer, Cristina Fernández, el rumbo de Guaymallen, que tiene una producción de 3 millones de alfajores por día y es la más vendida del mercado. Las perspectivas para 2024, su visión de la macro y cómo se convirtió en una celebridad de las redes sociales.
Gabriela Smud, Directora de Recursos Humanos en Fiserv para Argentina y Uruguay, resaltó la importancia de trabajar en la comunicación del rumbo de la compañía. Los principales desafíos de gestionar equipos y la importancia de la cultura.