Forbes Argentina
Locales cerrados.
Today

La cantidad de locales cerrados creció un 26,2% en la Ciudad: cuáles fueron las zonas más afectadas

Forbes Digital

Share

En el bimestre marzo-abril de 2021, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios registró 457 comercios en venta, en alquiler o cerrados.

05 Mayo de 2021 14.00

De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en el bimestre marzo-abril se detectaron 457 locales en venta, en alquiler o cerrados en áreas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, lo que implica un incremento del 26,2% respecto del primer bimestre del año anterior, cuando totalizaron 362, y del 65,6% en comparación con la etapa de prepandemia.

En un comunicado, la CAC detalló: "Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que en alquiler hubo un alza de 80,6% en relación a la situación prepandémica, mientras que en venta subieron 81,3% en la misma comparación".

Según la medición de la Cámara, se registraron alzas en la cantidad de locales vacíos en situación de alquiler sobre las avenidas Córdoba, Pueyrredón, Corrientes y en la peatonal Florida. Por el contrario, la cantidad de locales exhibieron bajas las avenidas Cabildo, Santa Fe, Rivadavia y Avellaneda:

Coronavirus: cómo impacta en el mercado de los locales y las oficinas - LA  NACION

Según la medición de la CAC, en la peatonal Florida se registró un aumento interanual del 56,4% en el número de locales sin actividad respecto de abril del 2020 y del 369,2% desde el comienzo de la crisis sanitaria, siendo el sector de la ciudad más afectado. En la avenida Córdoba, el aumento interanual en el segundo bimestre llega al 335,3%, y al 184,6% desde el inicio de la pandemia.

La actividad comercial, profundamente afectada desde el comienzo de la crisis sanitaria, redujo 116,7% el número de locales sin utilizar en la avenida Pueyrredón, en un 5% en Cabildo y Callao, un 43,6% en Santa Fe, un 95,6% en Corrientes y 45,9% en los locales de la avenida Avellaneda.

Por otro lado, en la ciudad de La Plata se encontraron un total de 100 locales sin actividad en las principales áreas comerciales, un alza del 89% respecto a la situación del bimestre enero-febrero del año pasado. Los datos platenses sistematizados por la CAC surgen de un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape). 
 

loading next article