Forbes Argentina
El presidente Joe Biden con los padres de Nicole “Nicky” Langesfeld
Today

Joe Biden consoló a los padres de una argentina desaparecida en la tragedia de Miami

Forbes Digital

Share

Se trata de los papás de Nicole "Nicky" Langesfeld. El presidente de Estados Unidos estuvo con Pablo, el padre de “Nicky”, y Andrea, la madre, que no pudo evitar el llanto. Del encuentro también participó el hermano.

01 Julio de 2021 23.25

Los familiares de Nicole “Nicky” Langesfeld conversaron un rato con el presidente sobre la suerte de su hija, que desapareció junto a su marido venezolano, Luis Sadovnic, luego de que su departamento del piso octavo colapsara.

TODAY

Actualización: Encuentran a Nicole “Nicky “ Langesfeld entre los restos del edificio de Miami

Biden consoló a Pablo, el padre de “Nicky”, y Andrea, la madre, que no pudo evitar el llanto. Del encuentro también participó el hermano. Nicky es nacida en Estados Unidos, pero integra la lista de desaparecidos de la Cancillería porque tiene la documentación de nuestro país, que obtuvo porque sus padres son argentinos.

Nicole



Pocas horas después de la tragedia, sus familiares habían circulado una foto de ella y su marido por las redes sociales y por chats de la comunidad judía de Surfside, según Clarín

Derrumbe en Miami: dos argentinos más están desaparecidos

Entre los 145 desaparecidos figuran 9 argentinos: el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, y su pareja Fabián Nuñez, de 55, y Sofía, de 5 años. También la familia de la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48 años, que estaba con su hija Estela, de 7 años, su hermana Andrea y sus padres (uno de ellos es uruguayo). 

El presidente Joe Biden con los padres de Nicole “Nicky” Langesfeld

Steve Rosenthal, es una superviviente del derrumbe en Miami y todavía está en el proceso de asimilar que su casa ya no existe y sus vecinos siguen desaparecidos.

"Ha sido una locura, los primeros tres días estaba molesto, estaba desconsolado y estaba, ya sabes, no sabía lo que iba a hacer. Pero ha mejorado un poco. Pero todavía no lo he sentido", dijo Rosenthal, quien vivió en el complejo durante 20 años.

Y agregó: "Creo que lo sentiré cuando todo esto haya terminado, cuando todos los reporteros se hayan ido, y luego, ¿a dónde voy yo? ¿Qué hago? ¿Dónde está mi casa? En este momento soy una persona sin hogar para todo efecto y propósito. Para todo efecto y propósito, no tengo hogar"


Biden y su esposa Jill viajaron a Surfside, al norte de Miami Beach, donde la madrugada del 24 de junio colapsó un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, con un resultado de al menos 18 muertos y más de 140 desaparecidos.

El homenaje de la gente



"Lo que están haciendo ahora es muy difícil. Solo quiero darles las gracias. Gracias, gracias, gracias", dijo Biden al saludar a los socorristas.

"El presidente y la primera dama agradecerán a los heroicos socorristas, equipos de búsqueda y rescate y otros que han estado trabajando incansablemente las 24 horas del día por sus continuos esfuerzos y apoyo en Surfside", dijo la Casa Blanca en un comunicado.



Biden, quien el viernes pasado declaró el estado de emergencia que habilita ayuda federal para las tareas de rescate y el auxilio a los sobrevivientes, tenía previsto pasar unas tres horas con las familias afectadas.



"El presidente y la primera dama se reunirán con los familiares, que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, les ofrecerán consuelo en este momento difícil e inimaginable", dijo la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre antes de la llegada de Biden.

Dos niños, de cuatro y diez años, están entre los muertos confirmados tras el derrumbe de 55 departamentos.

Al menos 29 latinoamericanos, de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile figuran entre los desaparecidos, mientras que en la lista de fallecidos ya identificaron a un venezolano y una uruguaya-venezolana, detalló la agencia AFP.

loading next article