Forbes Argentina
Today

Impactante video: Ucrania derriba con un misil Stinger un helicóptero ruso

Forbes Digital

Share

Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio de Defensa de Ucrania. Las fuerzas de ese país habrían derribado la aeronave con misiles provistos por los Estados Unidos.

05 Marzo de 2022 15.06

A diez días de que comenzó la guerra en Ucrania, las imágenes y la guerra informativa continúan desbordan las redes sociales. El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video este sábado en el que se observa cómo un misil derriba un helicóptero ruso que intentaba invadir el territorio ucraniano.

“Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!”, publicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Por el momento, se desconoce qué tipo de misil utilizó el ejército ucraniano para derribar al helicóptero y en qué localidad del país fueron grabadas las imágenes.

Tras la invasión rusa, Estados Unidos aprobó el envío de misiles Stinger a Ucrania, en un paquete de asistencia militar aprobado por la Casa Blanca para respaldar a las fuerzas ucranianas en su intento de contener el avance de las tropas rusas.

Ese tipo de proyectiles son extremadamente eficaces para derribar helicópteros, que son utilizados por las tropas rusas para atacar a Ucrania. El misil utiliza un buscador de infrarrojos para fijar el calor del escape del motor, y es muy certero por debajo de los 3.000 metros de altura.

En tanto, las fuerzas rusas continúan encontrando resistencia civil, aún en las localidades que ha logrado ocupar. 

En Melitopol, una manifestación de ucranianos desarmados enfrentó e hizo retroceder a soldados rusos, que, en el video, evitan abrir fuego sobre la muchedumbre.