Forbes Argentina
servant of the people ,
Lifestyle

Beneficios impensados: el programa del actor y ahora presidente ucraniano Volodymyr Zelensky podría regresar a Netflix

Lisette Voytko

Share

Los distribuidores de Servant of the People , producido por Studio Kvartal-95, con sede en Kiev, Ucrania, están trabajando para que Netflix, y posiblemente otras transmisiones nacionales, recojan el programa por segunda vez, según una fuente cercana a las negociaciones.

05 Marzo de 2022 12.21

En 2017 de la sátira política Servant of the People , el presidente ucraniano ficticio Vasyl Petrovych Holoborodko camina por una plaza soleada, maletín en mano, cuando suena su teléfono. Cuando contesta, descubre al canciller alemán al otro lado de la línea. “Mis felicitaciones”, dice la actriz que interpreta a la entonces canciller Angela Merkel. “Hemos decidido llevar [Ucrania a] la Unión Europea”. El sorprendido líder ucraniano, interpretado entonces por el actual presidente en tiempos de guerra, Volodymyr Zelensky, dice una mala palabra, levantando el puño al aire. "¡Estoy tan feliz!" exclama.

En el último caso de la vida que imita al arte, el público estadounidense, ahora preparado para darle a Zelensky la bienvenida de un héroe por quedarse en Ucrania para liderar a su pueblo en su lucha contra la invasión rusa, puede tener otra oportunidad de ver el lado más ligero del presidente en tiempos de guerra.

Los distribuidores de Servant of the People , producido por Studio Kvartal-95, con sede en Kiev, Ucrania, están trabajando para que Netflix, y posiblemente otras transmisiones nacionales, recojan el programa por segunda vez, según una fuente cercana a las negociaciones.

 El objetivo, le dice la fuente a Forbes , es licenciar el programa en los EE. UU. de forma no exclusiva (es decir, en múltiples plataformas al mismo tiempo) para que esté disponible para la audiencia más amplia posible. Los representantes de Netflix y Studio Kvartal-95 no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Servant of the People debutó en 2015 y estuvo al aire durante tres temporadas hasta que Zelenksy ascendió en la vida real a la presidencia de Ucrania en 2019. 

En el programa de televisión, Zelensky interpretó a Holoborodko, un maestro de escuela de treinta y tantos años que es elegido presidente luego de una diatriba anticorrupción filmada por un estudiante que se volvió viral. 

Una versión cinematográfica llamada Servant of the People 2 se estrenó en 2016 y también está disponible para su distribución en EE. UU. a través de Eccho Rights. 

Netflix realizó anteriormente una primera ejecución de Servant of the People en EE. UU. en 2017, pero el programa no atrajo mucha atención en ese momento, y su licencia expiró desde entonces.

El programa, que fue un éxito en Ucrania, encontró nueva vida fuera del país asediado, ya que gran parte del mundo se unió en torno a la postura desafiante de Zelensky contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y difundió ampliamente escenas de feroz resistencia a la invasión por parte del pueblo ucraniano. Según el sitio web de Eccho Rights , Channel 4 en el Reino Unido, junto con emisoras en Grecia, Rumania y el Medio Oriente, todas con licencia de Servant of the People la semana pasada. 
 


“Si bien el escenario del mundo real al que se enfrentan [Zelensky] y el pueblo ucraniano es mucho más sombrío y espantoso que la comedia de la serie, existen paralelismos obvios con la situación del mundo real, y Servant of the People es una historia fascinante, importante y pieza histórica de televisión”, declaró la compañía en un comunicado de prensa del 2 de marzo.

Las ganancias restantes obtenidas de la licencia de Servant of the People se destinarán a Studio Kvartal-95, dice la fuente cercana a las negociaciones, después de que Eccho Rights tome su tarifa de distribución. En su comunicado de prensa, Eccho Rights dice que la empresa donó 50.000 euros a la Sociedad de la Cruz Roja de Ucrania para ayudar a las víctimas de la guerra allí.

La noticia de las conversaciones para transmitir el programa en los EE. UU. llega en medio de sanciones históricamente significativas contra Rusia y sus oligarcas, una solicitud real de Ucrania para unirse a la UE que Zelensky hizo la semana pasada y una campaña que inventó personalmente llamada "Tu negocio huele a ruso". que tiene como objetivo asfixiar financieramente al antiguo estado soviético y a su líder, Vladimir Putin. 

Varios estudios de cine detuvieron los estrenos rusos de nuevas películas, incluido The Batman de DC Films, protagonizada por Robert Pattinson, y la última película de acción de Michael Bay, The Ambulance . Netflix también detuvo sus producciones rusas y ha estancado las adquisiciones del país en medio del conflicto


 

loading next article