Forbes Argentina
daniel soldan
Today

EO Argentina designó nuevas autoridades: quién asume como presidente

Forbes Digital

Share

EO es una organización global sin fines de lucro que ayuda a los emprendedores a potenciar tanto las capacidades de su negocio como las de su vida personal y profesional a través de conexiones, experiencias compartidas y aprendizaje colaborativo.

05 Diciembre de 2021 10.39

Entrepreneurs Organization (EO) Argentina, una organización global sin fines de lucro que ayuda a los emprendedores a potenciar las capacidades de sus socios a través de conexiones, experiencias compartidas y aprendizaje colaborativo, designó a Daniel Soldán como nuevo presidente de la entidad hasta julio de 2022.

Soldán es CEO de emBlue y lidera compañías desarrolladoras de sistemas tecnológicos desde hace más de 20 años. 

“El objetivo de este año es conectar Entrepeuners Organization Argentina con el resto de los 198 capítulos de todo el mundo que hacen a un total de más de 15.000 miembros. Buscaremos seguir potenciando el desarrollo de sus miembros en un entorno 360°, no solo desde sus objetivos de negocios sino también desde el desarrollo personal y familiar”, afirma Soldán.  

A su vez, también se nombró a los integrantes del Comité Directivo que acompañará a Soldán durante su gestión. El mismo estará integrado por Miriam Mazzola (MM Directa S.A.) al frente del área de membresías, Valentina Sielecki (The Glow Factor) en Finanzas, Brian Klahr (Cuponstar) en Interacciones, Ezequiel Calcarami (Grupo Simpli) en Alianzas, Pablo Potente (Freemount Group) en Interacciones Externas, Leandro Chennales (Treevotion) en Aceleración, Alan Daitch (Inversor en cambio climático) en Foros, Andrés Snitcofsky (Leadaki) en MyEO y Matías Dell´Anno (Jackie) en Capacitaciones.  

EO es una organización global sin fines de lucro que ayuda a los emprendedores a potenciar tanto las capacidades de su negocio como las de su vida personal y profesional a través de conexiones, experiencias compartidas y aprendizaje colaborativo. 

Fue fundada en Estados Unidos hace más de 30 años y cuenta con más de 15.000 miembros en los 61 países que tiene presencia. Desembarcó en Argentina en 2013 y ya cuenta con 70 miembros de distintas industrias.

La organización cuenta con cuatro grandes áreas de trabajo:

Red internacional: Acceso a una red de contactos global, subsidios para poder llevar a cabo estudios ejecutivos en prestigiosas universidades del extranjero como por ejemplo Harvard, MIT, y el London Business School.

Educación: Se trabaja para dotar de capacidades a los socios de EO en distintos aspectos que abarcan desde el apoyo en el trabajo virtual, charlas con especialistas de diferentes áreas blandas y “hard learning” con speakers internacionales como Marc Cuban,  uno de los fundadores de Netflix, Sir Martin Sorrell, Martín Varsavsky, y el co-fundador de Apple Steve Wozniak.

Engagement: Eventos exclusivos de distintos tipos que representan experiencias que solo se dan una vez en la vida.

Foros: Espacios de intercambio de experiencias totalmente confidenciales entre emprendedores donde pueden hablar con pares sobre las distintas dificultades que les presentan en el día a día.

loading next article