Forbes Argentina
captura de pantalla (17)
Summit

Más de 4.000 viewers siguieron la tercera edición del Forbes Reputation Summit

Forbes Digital

Share

06 Julio de 2021 14.47

Este martes 6 de julio se llevó con éxito la tercera edición del Forbes Reputation Summit, un encuentro que sirvió para analizar la reputación corporativa y conocer las percepciones que tiene la sociedad sobre las compañías.

 Se profundizó acerca de la importancia y el rol que tiene cada grupo de interés en la construcción de ese activo, y el modo en cómo se articula esa opinión social sobre la compañía con los negocios, la gestión de los asuntos públicos y la comunicación.

El evento fue seguido por más de 4.000 personas a través de nuestro sitio web y gracias al apoyo de nuestros sponsors Genneia, Volkswagen, CCU, Movistar y McDonald's, así como a nuestros partners DirComs, #ConsejoPr y Unidigital.

.

 

.

 

Estos fueron los ejes temáticos:

Reputación en redes sociales ¿La reputación digital es un castillo de naipes? Construcción de reputación en redes sociales. Un mal paso, una palabra incorrecta de una empresa o una marca puede llegar a significar la cancelación de una marca. Cómo enfrentarse a la cultura de la cancelación. La opinión pública ya no es un abstracto, sino millones de personas de todo el mundo conectadas en redes sociales. Participaron de esta charla:

  • Silvina Seiguer (McDonald's)
  • Carlos Mazalán (Mazalán Comunicaciones)
  • Gustavo Buchbinder (w-hub).

Pandemia y reputación ¿Cuál fue el verdadero impacto de la pandemia en la percepción de las marcas? La sociedad está mucho más atenta al cambio de conducta por parte de las marcas y está dispuesta a poner en juego su fidelidad, de ser necesario. De qué manera las diferentes categorías de productos y servicios se han acomodado a esta nueva normalidad y han trabajado el vínculo con sus consumidores durante los últimos meses para atravesar la pandemia. El impacto del Covid-19 en el rol de los comunicadores. Cómo gestionar la reputación corporativa en este escenario. Cómo fue la redefinición de prioridades en este contexto. Fueron parte de este debate:

  • Valeria Bazzi (Mercado Libre)
  • Alejandra Martínez (Enel)
  • Papón Ricciarelli (Don)

Sustentabilidad y reputación. El concepto de marca sustentable impacta en el negocio pero en esencia en la reputación. Las nuevas audiencias y consumidores lentamente pero a paso firme valoran cada vez más el vínculo de la compañía con la sociedad. Una lectura amplia de la sustentabilidad permite ver no solo el cuidado del medio ambiente, sino proyectar a la empresa en el tiempo levantando las banderas de la época. Este panel estuvo integrado por:

  • Marcela Cominelli (Newsan)
  • Verónica Zampa (Grupo Logístico Andreani)

Asuntos públicos. Como nunca antes, la gestión de los asuntos públicos es política necesaria de las grandes compañías. La voz de las empresas y las cámaras que las representan tienen mayor presencia que nunca a pesar de que el denominado "clima de negocios" no sea el óptimo o deseado. Cuáles son los componentes necesarios de la gestión de los asuntos públicos. Cuál es el nivel de maduración de la disciplina en la Argentina y cómo impacta en la realidad cotidiana de cada organización. Formaron parte:

  • Pablo Cattoni (Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina)
  • Julián Ballarino (Prisma Medios de Pago)
  • Juan Iramain (Infomedia)

También estuvieron en este evento Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter en América Latina; y el consultor político y de imagen, Jaime Durán Barba.

loading next article